TOP 10 DE CINE BEDESEMERO

¡¡¡Cumplimos ya un año de MagaCine!!! Así que nada mejor que mi TOP 10 para celebrar tan bonito evento. Incluí enlaces gratuitos a YouTube o similares para que puedan disfrutar de un buen cine bedesemero.

Antes de empezar con el ranking, os dejo una estadística de los países origen de las producciones así como del año de la producción y temática BDSM.

 

FEMDOM  (22)

Punish Me (2006, Alemania), Sumisos (2004, España), La Venus de las Pieles (2013, Francia). The Ceremony (2014, Suecia), Preaching to the Perverted (1997, UK) , 24/7 The Passion of Life (2005, Alemania), Bonding (2019, USA), My Mistress (2014, Australia), Seduction: The Cruel Woman (1985, Alemania), Dogs dont wear pants (2019, Finlandia), Ilsa la Loba de la SS (1974 USA), OWK (Chequia), No men beyond this point (2015, Canadá), R100 (2013, Japón), Maitresse (1975, Francia), Sick: The Life and Death of Bob Flanagan Supermasochist (1997, USA), La mujer flambeada (1983, Alemania), Jackie au royaume des filles (2014, Francia), La Ama (2016, España), Ma Mère (2004, Francia), Fetishes (1996, UK), She Mob (1968, USA), Singapore Sling (1990, Grecia).

 

MALEDOM (17)

Histoire d’O (1975, Francia), SM-Rechter (2009, Bélgica), Secretary (2002, USA), Saló o los 120 días de Sodoma (1975, Italia), Belle de Jour (1967, Francia), La Pianista (2001, Francia), El Jardín Secreto (1984, España), Graphic Sexual Horror (2009, USA), Flower and Snake (1974, Japón), Woman with pierced niples (1983, Japón), Romance X (1999, Francia), My Normal (2009, USA), Año Bisiesto (2010, México), La Cagna (1972, Italia), Bound (2015, USA), Las Edades de Lulú (1990, España), 50 Sombras de Grey (2015, USA), The Submission of Emma Marx (2013, USA)

 

LEZDOM (4)

The Image (1975, Francia), The Duke of Burgundy (2014, UK), Ecstasy in Berlin 1926 (2004, USA), Fire in her bed (2009, USA)

SWITCH (3)

IM Keller (2014, Austria), Kink (2013, USA), El Imperio de los Sentidos (1976, Japón)

GAY (1)

Un año sin amor (2005, Argentina)

FETICHISTA  (2)

The Notorious Bettie Page (2005, USA), The Rocky Horror Picture Show (1975, UK)

 

Empieza el TOP 10 con:

 

10. The Rocky Horror Picture Show

Titulo original: The Rocky Horror Picture Show
Año: 1975
País: UK
Director: Jim Sharman
Reparto: Susan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick, Richard O’Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell, Jonathan Adams, Peter Hinwood, Meat Loaf, Charles Gray
Presencia del BDSM: Baja
Tipo de relación BDSM: Transgresión

SINOPSIS
Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

OPINIÓN DESDE MI CUEVA

Gran película que fue creada como tributo musical que pariodaba las películas de terror y ciencia ficción de serie B como Flash Gordon, El Hombre Invisible, King Kong, Doctor X y por supuesto el Dr. Frankestein. Acabó por convertirse en pieza clave de la cultura Pop, Thash y de lo políticamente incorrecto.

Apología de la diversión y el sexo por el sexo, contiene algunas de las escenas más hilarantes y provocativas del cine de los años 70 y sus constantes números musicales – brillantes fusiones de glam-rock y su transgresora energía sexual hacen que el ritmo se mantenga. Todo el mundo a bailar The Time Warp, otra vez!! Sólo es un salto a la izquierda…..

Escena del Time Warp Again

9. Secretary

 

Titulo original: Secretary
Año: 2002
País: USA
Director: Steven Shainberg
Reparto: James Spader, Maggie Gyllenhall
Presencia del BDSM: Alta
Tipo de relación BDSM: Amo-sumisa

SINOPSIS

Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) sale del centro psiquiátrico donde estaba ingresada por tener tendencias de autolesionarse y al siguiente día de estar en casa recae. Sin tener el mejor de los currículums, busca trabajo de secretaría. Conoce al que será su jefe y Amo, el sr Grey (James Spader), un misterioso abogado que acaba contratándola. Lee realiza las tareas normales de secretaria tan buenamente como puede, entonces la relación se estrecha y desemboca en una feliz relación bdsm.

OPINIÓN DESDE MI CUEVA

Película que con el tiempo se ha hecho una de las favoritas de las sumisas. Excelente comedia romántica bedesemera que no deben dejar de ver! Ganadora del festival de Sundance 2002

Trailer

 

8. The Duke of Burgundy

Titulo original: The Duke of Burgundy
Año: 2014
País: Reino Unido
Director: Peter Strickland
Reparto: Sidse Babbett Knusdsen, Chiara D’Anna
Presencia del BDSM: Alta
Tipo de relación BDSM: Lezdom.

SINOPSIS

La pasión de una mujer por el estudio de las mariposas y las polillas pone a prueba la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D’Anna) interpretan un provocativo ritual que que consiste en castigar a Evelyn con una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Cuando una de las dos desea una relación más convencional, entonces la obsesión erótica de la otra se convierte en una adicción incontrolable.

 

OPINIÓN DESDE MI CUEVA

Película con excelente crítica! (Hermosa, enigmática, elocuente, una de las más bellas y dolorosas descripciones del amor lésbico, delicia estética, deslumbrante, inteligente, perversa, seductora, una obra de amor..) Quién da más!

Gran interpretación de Sidse Babbett Knusdsen, ¿Seguro que no es una Dómina profesional? De porte altivo, consigue dominar con la mirada, sólo puedes rendirte a sus pies. No verán látigos ni trajes de cuero o látex ni tan siquiera un desnudo, aun y así la película consigue absorber al espectador y querer amar el BDSM.

Trailer en VOSE

 

7. SUMISOS

Titulo original: Sumisos
Año: 2004
País: España
Director: Nina Caussà
Reparto: Lady Carla Von Kemnitz, Keko Casenave, Patty González
Presencia del BDSM: Alta
Tipo de relación BDSM: Femdom

SINOPSIS

El sumiso Keko, un joven interesado en el sadomasoquismo se inicia en el BDSM descubriendo que no encaja con sus fantasías y la sumisa Patty intentará dar sentido a sus inquietudes sexuales. Ambos se someten a una sesión real con la sublime Lady Carla Von Kemnitz donde no faltarán las fustas, látigos, bofetadas, cera, electro estimulación y donde el protocolo esta muy presente. También podemos ver las opiniones y sensaciones pre y post sesión tanto de los sumisos como de Lady Carla Von Kemnitz.

OPINIÓN DESDE MI CUEVA

Rodada como documental, fue el proyecto de graduación en la escuela de cine de Cataluña de Nina Caussà. Nos muestra sin aderezos cinematográficos como realizar una sesión y como actuar cuando hay problemas. Una joya desconocida donde se puede ver tal y como es el bdsm sin filtros. Cabe reseñar la maestría con que lleva la sesión Lady Carla Von Kemitz…  Ahora ya sabemos de donde sacó la maestría nuestra musa Lady Monique de Nemours.

Película completa

 

6.  Punish me

Titulo original: Verfolgt (Punish Me)
Año: 2006
País: Alemania
Director: Angelina Maccarone
Reparto: Kostja Ullmann (Jan), Maren Kroymann (Elsa)

Presencia del BDSM: Media
Tipo de relación BDSM: Femdom.

SINOPSIS

Drama intenso que trata sobre la relación obsesiva entre un adolescente confundido y una mujer de 50 años. Elsa Seifert trabaja con éxito como oficial de libertad condicional, pero la relación con su compañero de toda la vida está en problemas desde que su hija se emancipó. Luego conoce a Jan, un delincuente de 16 años, que se ofrece a someterse a ella. Aunque al principio se sorprende, Elsa se siente cada vez más atraída por el joven Jan.

OPINIÓN DESDE MI CUEVA

Acertadamente filmada en blanco y negro, es una película alemana hábilmente hecha que suscita tantas preguntas como pensamientos inquietantes. Los silencios, las pausas y sobretodo las miradas están rodados con maestría. La cinematografía nos permite recordar una vez más la fuerza que puede tener una película en blanco y negro.

Trailer

 

5.  SM RECTHER

Titulo original: SM-Recheter (SM Juez)
Año: 2009
País: Bélgica
Director: Erik Lamens
Reparto: Gene Bervoets (Koen), Veerle Dobbelaere (Magda), Axel Daeseleire (Marcel)
Presencia del BDSM: Alta
Tipo de relación BDSM: Amo-esclava masoquista.

SINOPSIS

Película basada en un caso real ocurrido en Bélgica en 1997. Un juez entra en el mundo del sadomasoquismo por satisfacer la necesidad imperiosa de su mujer de cumplir sus fantasías masoquistas. Las cosas se complican por intereses políticos, venganzas personales, etc., que convierten su matrimonio un caso de violencia, absolutamente falso, que llevar a juicio.

OPINIÓN DESDE MI CUEVA

La película está estructurada en varios bloques.

En el primer bloque nos presenta a nuestra protagonista, Magda, muy apática, ausente de la vida. No se acuerda de ir a recoger a su hija al colegio ni le hace la comida. Es ingresada en un hospital debido a un ataque de nerivios y depresión. Al regreso del hospital, tiene una excelente conversación con su marido Koen, le pide el divorcio. Koen le comenta que hará cualquier cosa para salvar el matrimonio, es ahí donde Magda le confiesa todo a su marido, que desea ser atada, dominada y lastimada, que es su fantasía de hace 30 años y que no dijo nada por miedo al rechazo.

¡Mas fuerte!… En el segundo bloque tras unos inicios infructuosos en su propia casa, deciden ir a un club BDSM. Allí empieza todo. Magda realiza sus fantasías y cada vez pide más y más, empiezan con látigos, siguen con cuerdas y velas y llegan a agujas, cosido de labios vaginales y marcado al hierro. Koen se transforma en un buen Amo. La pareja es feliz, cómplices, la recuperación del Magda de su depresión es absoluta. Sin embago unas fotografias lo cambiaran todo.

En el siguiente bloque salen a la luz unas fotografías. Koen es acusado de maltrato y proxenetismo. Todo se desmorona,. La hija se independiza y huye de sus padres. Koen intenta suicidarse.

Gran película que trata el bdsm tal como es y como lo ven los no practicantes.

Película completa en VO subtitulada en Inglés. (se puede activar los subtítulos de Youtube)

 

4. La Venus de las Pieles

Titulo original: La vénus a la fourrure (La Venus de las Pieles)
Año: 2013
País: Francia
Director: Roman Polanski
Reparto: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner
Presencia del BDSM: Baja
Tipo de relación BDSM: Femdom

SINOPSIS

Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.

OPINIÓN DESDE MI CUEVA

Roman Polanki nos da su visión de la obra escrita por el autor que dio nombre al masoquismo. Polanski consigue desmenuzar el masoquismo encerrando a dos actores en un teatro y hablar. Gran interpretación de Emmanuelle Seigner, esposa de Polanski, y unos diálogos alucinantes. TOC-TOC ¡¡No se la pierdan!!

Película completa en VOSE

 

¡Vamos a por el TOP 3!   ¿Cuales serán las premiadas?

 

3.  The Image

Titulo original: The Image
Año: 1975
País: USA

Director: Radley Metzger
Reparto: Mary Mendum, Carl Parker, Marilyn Roberts
Presencia del BDSM: Alta
Tipo de relación BDSM: Lezdom.

SINOPSIS

Jean (Carl Parker) es un tipo guapo que durante una fiesta se queda fascinado por la bellisima Anne (Mary Mendum) que es propiedad de su amiga, la fría Claire (Marilyn Roberts). Esta mantiene una relación de sumisión sadomasoquista absoluta con Anne que incluye todo lo clásico, látigos, humillación pública, esclavitud, etc. Poco a poco, Jean se vá introduciendo más y más en la relación de las dos mujeres.

 

OPINIÓN DESDE MI CUEVA

He tenido el placer de leer la novela, cabe reseñar que la película es un fiel reflejo de ella. Esta película fue censurada en varios países por clasificarla como X. Es de las primeras en mostrar una felación y juegos de orina en la cartelera “convencional”. Se nota que la película está basada en una novela escrita por una Dominatrix, abundan las humillaciones públicas ya sea en parque, restaurantes e incluso en probadores de ropa. Los castigos son bastante duros aunque quizás no tan explícitos como nos gustaría a los amantes del BDSM. La película relata una relación lezdom en la cual la esclava es cedida a un hombre. Sin embargo el personaje del hombre, Jean, ¿realmente lo es? Catherine Robbe-Grillet en su novela de 1956 el personaje es Jean de Berg, curiosamente su seudónimo. ¿Qué nos está diciendo al respecto Catherine? Lean, vean, opinen y disfruten de una historia BDSM lezdom.

Película completa en Inglés

 

2. Saló o los 120 días de Sodoma

Titulo original: Saló o los 120 días de Sodoma
Año: 1975
País: Italia
Director: Pier Paolo Pasolini
Reparto: Paolo Bonacelli, Giorgio Cataldi, Umberto Paolo Quintavalle, Aldo Valletti, Caterina Boratto, Elsa De Giorgi, Sonia Saviange, Laura Betti.
Presencia del BDSM: Alta
Tipo de relación BDSM: Sadismo

SINOPSIS

En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro ex-prostitutas y con un grupo de jóvenes de ambos sexos, partisanos o hijos de partisanos, que han sido hechos prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores; toda transgresión se castiga con la muerte. Además, ellos gozan de la facultad de disponer a su antojo de la vida de los cautivos.

OPINIÓN DESDE MI CUEVA
Una gran película de Pasolini que nos muestra algunas de las prácticas más extremas del BDSM aunque en el largometraje no sea consensuado. Una obra maestra del cine.

Película completa en VO 

 

AND THE WINER IS…

 

1.  Histoire d’O

Titulo original: Histoire d’O
Año: 1975
País: Francia
Director: Just Jaeckin
Reparto: Corinne Cléry (O), Udo Kier (René) Anthony Steel (Sir Stephen), Christianne Minazzoli (Anne-Marie)
Presencia del BDSM: Alta
Tipo de relación BDSM: Dominación masculina.

Adaptación de la novela Histoire d’O (1954) de la escritora francesa Pauline Réage (seudónimo de Dominique Aury)

SINOPSIS

La fotógrafa de moda “O” acepta por amor a René ser llevada a Roisy donde será entrenada como esclava sexual. Tras salir de Roisy es entregada a Sir Stephen, que la seguirá adiestrando como sumisa y la llevará ante Anne-Marie donde intensificará su aprendizaje y será marcada por Sir Stephen como su propiedad.

OPINIÓN DESDE MI CUEVA

¡No podía ser otra! Película de cabecera de muchos-as sumisos-as. El protocolo descrito en la película ha sido adoptado por la comunidad BDSM, no mirar directamente a los ojos del/la dominante, como sentarse, posiciones, marcas, entregas…. Muchas personas, tanto sumisas como dominantes, pusieron en práctica lo descrito en la película. ¿Y que decir del anillo de O? Anillo ampliamente conocido y usado.

Sin duda alguna la película que más y mejor a aportado a la comunidad BDSM.

Película completa

 

¡Espero que hayáis disfrutado del ranking!

 

Haced bondage,
ziri de Brishen

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “TOP 10 DE CINE BEDESEMERO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.