NEGOCIACIÓN DE LA ESCENA BDSM

Independientemente de su papel, ya sea un practicante novato o  experimentado en la escena BDSM, antes de la escena, uno de los rituales más importantes será la negociación. La negociación juega un papel más importante ya que elimina cualquier malentendido posible para los participantes. Esto es especialmente cierto cuando se prepara para una escena con alguien por primera vez.

Antes de la escena

Muchos consideran esencial organizar una negociación previa a la reunión. Dependiendo del alcance de la escena, esta reunión de negociación puede ser muy informal, con una taza de café justo antes del juego real, o para un escenario de juego más complejo, esto puede requerir extensas discusiones sobre varias reuniones detalladas. En una situación en la que los practicantes saben poco o nada sobre el otro, la negociación es una forma especialmente buena de aclarar todas las peculiaridades de la próxima sesión para que las expectativas de ambas partes coincidan. La negociación de escenas en BDSM se asemeja a la forma habitual en que las personas se familiarizan con los intereses y las necesidades de los demás. La negociación de escenas también brinda la oportunidad de evaluar o discutir las posibilidades de sesiones futuras o incluso la posibilidad de una relación continua.

Uno de los aspectos más importantes de la negociación es la honestidad sobre lo que espera de su compañero y lo que puede estar dispuesto a dar. En este sentido, la comunicación sobre los detalles más importantes de la escena le permite disipar malentendidos sobre estos temas, posibles conflictos o límites. Debe recordarse que profundizar en el juego durante la escena que no ha sido discutido o negociado no puede considerarse como juego o participación consensual.

Es una práctica común para los que practican una escena negociar usando un formulario de negociación preparado. Recuerda, una negociación de una escena anterior no se considera automáticamente una negociación para una escena futura.

Durante la escena

La comunicación que tiene lugar cuando la escena comienza está cumpliendo casi por completo los problemas discutidos previamente. Como regla general, todos los asuntos importantes que involucran la escena ya han sido negociados, lo que significa que solo se hace lo que se discutió y se acordó por todas las partes en la negociación de la escena. La comunicación dentro de la escena con frecuencia implica el uso de signos y frases que tienen su propio significado detrás de las líneas. Este es principalmente el escenario de la obra, el uso de palabras seguras, etc.

Después de la escena

También es bastante esencial comunicarse después del final de la escena y no solo cerrarlo bruscamente. El seguimiento habitual puede incluir una crítica de escena o discutir cosas tales como mejores momentos de la escena, peores partes de la escena y sugerencias sobre escenas futuras. Después de las discusiones de la escena o la negociación debe incluir la consideración de ‘después de la atención’.

Autor: ASJ

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “NEGOCIACIÓN DE LA ESCENA BDSM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Encuestas

¿Dominas o te dejas someter?

View Results

Cargando ... Cargando ...