NAMIO HARAKUWA, ILUSTRADOR DE FEMDOM JAPONÉS

Namio Harakuwa, mostraba escenas de dominación femenina siendo el facesitting uno de los temas más frecuentes de sus ilustraciones. El artista fetichista japonés falleció el pasado mes de Abril.

El Sr. Harakuwa (春川 ナ ミ オ) nació en 1947, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial en Osaka. Su nombre de artista fue inventado combinando el nombre de la actriz de cine Harukawa Masumi con un anagrama del nombre Naomi. A Fool’s Love (痴人 の 愛) es una novela de 1924-1925 del autor japonés Jun’ichirō Tanizaki  con Naomi como su heroína sádica.

El artista comenzó su carrera como ilustrador en los primeros días de las revistas SM. Todavía en la escuela secundaria (1962) El primer trabajo del Sr. Harakawa llegó a la columna de lectores del ” Kitan Club ” (奇 譚 ク ラ ブ), la principal revista de pulpa de la posguerra de Japón. Kitan Club también es conocido por serializar ” Livestock Yapoo ” (ives 人 ヤ プ ー) de Shozo Numa , que comenzó a publicarse en 1956. Sin duda, el trabajo de Namio Harakuwa fue influenciado por el mundo de Yapoo.

“Los dibujos de Harukawa del masoquismo masculino han retratado a mujeres nobles, voluptuosamente hermosas y a los hombres que los servirían”.
– Taco Ché ( Fábrica de Artes )

A partir de esas primeras ilustraciones lúdicas, a lo largo de los años, el trabajo del Sr. Harakuwa evolucionó en el estilo por el que ahora es recordado, las mujeres voluptuosas que enfrentan a sus esclavos masculinos.

Lo que hizo de Naomi Harakuwa un artista único es el hecho de que a pesar de que dibujó literalmente cientos o quizás miles de imágenes similares, solo se parecían a primera vista. Su entusiasmo nunca disminuyó y cada una de sus obras de arte es única y especial. Hojearlos es un viaje de descubrimiento. Quizás sea mejor ilustrado por las imágenes que los usuarios de Twitter seleccionan cuando expresan sus condolencias por su muerte. No hay dos personas con la misma imagen.

 

En 1999, un sobre inesperado llegó a las oficinas de la etiqueta de vídeo de femdom Kitagawa. Era del Sr. Harakuwa bajo su propio nombre. Fue el comienzo de varias décadas de cooperación entre el artista y la etiqueta de video. Una que iba mucho más allá de sus ilustraciones con el marco rojo que eran las portadas de las películas que Kitagawa produjo y vendió. También me hace preguntarme si esos marcos rojos fueron la razón por la cual algunas de sus imágenes fueron luego “remasterizadas” agregando un toque de rojo.

En ese momento, el Sr. Harakuwa ya había estado trabajando durante más de tres décadas y su talento era conocido por muchos en el mundo de la dominación femenina. Después del cambio de siglo, sus cualidades artísticas comenzaron a recibir lentamente el reconocimiento general que merece uno de los ilustradores de femdom preeminentes de Japón.

Su arte ha recibido elogios de personas como Oniroku Dan y Madonna. El Sr. Dan fue uno de los principales autores de S&M, quizás mejor conocido por su novela BDSM “Flower and Snake”. En 2016, la cantante pop Madonna publicó una imagen de Namio Harakuwa en su Instagram con la leyenda “Knowledge is Power 📚. This is Art! Por el ilustrador japonés Harukama Namio”. En ese momento ella estaba en una batalla de custodia con su ex Guy Richie por su hijo Rocco. Es a lo que se refiere el resto del subtítulo.

 

Se publicaron al menos dos libros que conozco sobre su trabajo. En 2012, ” Garden of Domina: An Illustrated Story ” fue lanzado con texto en japonés e inglés. “Ohara Kana crea un Jardín del Paraíso donde ella, sus compañeras lujuriosas y sus esclavas descubren los éxtasis más exquisitos del culo”. ” The Incredible Femdom Art of Namio Harakuwa ” fue lanzado como antología y acompañante de la exhibición final durante su vida en 2019 en la Galería Vanilla de Tokio . En su primera exposición individual fuera de Japón, las obras de Harukawa se exhibieron en el Museo de Erotismo de París en 2013. Un blog japonés llamado Namio Harakuwa Friendschip Club tiene una lista más exhaustiva de exposiciones y publicaciones.

El día después de su muerte, un admirador en Twitter sugirió realizar una exhibición para celebrar el trabajo de Namio Harakuwa una vez que la crisis actual haya terminado. Estoy de acuerdo, pero hagámoslo bien y asegurémonos de que el catálogo esté en tantos idiomas como sea posible, un tributo apropiado al lenguaje universal que Namio Harakuwa habló a través de sus dibujos a lápiz.

 

El Sr. Harakuwa falleció el 24 de abril. Tenía 72 o 73 años y había estado luchando contra el cáncer durante algún tiempo. Su muerte fue confirmada por el viejo amigo y colaborador Yuko Kitagawa, quien rindió homenaje con un elogio en japonés. Sardax, artista femdom con sede en Londres, fue uno de los primeros en recibir las noticias en Occidente. [4] En Twitter, Sardax recuerda al Sr. Harakuwa como ” un faro de excelencia “.

 

Yo mismo, deseo a su familia, seres queridos y amigos todo lo mejor en estos tiempos difíciles. Descanse en paz, querido señor. Su don artístico y creativo hizo que el mundo sea más hermoso. Gracias. Alguien tan especial nunca puede ser olvidado.

Artículo hallado en Internet, en la web Kinbaku Today

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “NAMIO HARAKUWA, ILUSTRADOR DE FEMDOM JAPONÉS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Encuestas

¿Dominas o te dejas someter?

View Results

Cargando ... Cargando ...