MASCARILLAS SOLIDARIAS DE BIBIAN BLUE

Hace unos días se puso de nuevo en marcha el taller de Bibian Blue para confeccionar mascarillas solidarias, destinadas a diferentes organizaciones de Barcelona para el trabajo diario de sus profesionales. En estos momentos que tan escasos andamos de material sanitario con la crisis a nivel mundial del covid-19, Bibian Blue muestra su lado más solidario con esta iniciativa. 

Han diseñado algunos modelos de mascarillas estos días, con tejidos de sus colecciones, a un precio muy reducido, para que todo aquel que quiera pueda adquirir una. Además ofrece la posibilidad de confeccionar algún modelo especial, ya que disponen de muchísimos retales en su taller.

 

 

Aunque no protegen de virus como las mascarillas FFP3 a quién las lleve, en cierta medida evitan que las gotas se liberen en el ambiente, y, por lo tanto, infectar a otras personas al exhalar, hablar, estornudar o toser, así que son ideales para cuando tengáis que salir a la calle o usarlas para cubrir las homologadas.

Estas mascarillas son reutilizables y lavables a 60º, y puedes ponerle un filtro del tipo PM2.5 en el bolsillo interior o uno de celulosa tipo toallitas de bebe.

La ventaja para el usuario al usarlas como protección facial es que evita tocarse la boca y la nariz con tanta frecuencia y parece ser que será un accesorio bastante necesario durante los próximos meses, así que aquí tenemos los primeros modelos: LINK E-SHOP

Con lo que se recaude de las ventas, se destinará para confeccionar mascarillas solidarias destinadas a diferentes organizaciones de la Ciudad Condal,  como Barcelona Activa  y Food for Good, un grupo de profesionales de la gastronomía que se han unido para dar de comer a 500 personas de distintas ONG de Barcelona cada día.

 

 

Además Bibian Blue  ofrece en su web el patrón y las instrucciones para confeccionar tú mismo tu mascarilla de uso doméstico.

Si os animáis a hacer mascarillas con este patrón subid la foto y etiquetadla en redes sociales. @bibianblue

 

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “MASCARILLAS SOLIDARIAS DE BIBIAN BLUE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Encuestas

¿Dominas o te dejas someter?

View Results

Cargando ... Cargando ...