LA IMPORTANCIA DE LOS LÍMITES

Por loco que sea de creer, una de las discusiones más comunes e ignoradas son los límites; tanto blandos como duros.

Este es un detalle crucial en el proceso de determinar la compatibilidad entre individuos. Hay tantas subculturas, intereses y fetiches dentro de la cultura BDSM que las posibilidades son abundantes e infinitas.

Ya sea simplemente jugando o comprometidos, los límites deben discutirse con gran detalle desde el principio.

Límites

Creo que hay dos variables que juegan un papel importante para determinar si un individuo es un compañero adecuado. El primero, ya lo he discutido en una entrada anterior y es si sus intereses son de naturaleza sexual o basados ​​en el estilo de vida. El segundo, los límites. Los límites suaves y duros son cruciales para los resultados positivos y negativos.

Creo que esto no se discute en gran medida debido al hecho de que las personas se encuentran, como las demás, se emocionan y a veces olvidan los detalles importantes. El hecho de que nos gustemos como individuos no siempre significa que nos queremos como compañeros de juego.

Permítanme explicar cuáles son los límites suaves y duros, según mi mejor entendimiento.

Un límite suave es algo que no necesariamente disfruta o elegiría hacer. Sin embargo, no se opone a hacerlo todo junto y, en las circunstancias adecuadas, podría hacerlo. Un límite difícil, simplemente, es algo que no haría bajo ninguna circunstancia, por ninguna razón. Bastante simple, ¿verdad?

Entonces, ¿cómo pueden los límites suaves y duros afectar negativamente un intercambio potencial? Bueno, creo que para límites duros se explica por sí mismo; si un individuo tiene mucho interés en un acto específico o es un fetiche para ellos y para el otro es un límite difícil, es seguro decir que ese intercambio no será beneficioso para ninguna de las partes.

Por ejemplo, solo salgo o me relaciono con mujeres bi-curiosas y bisexuales. Para algunas sumisas, este es un límite difícil ya que no quieren ‘compartir’. Entiendo y respeto esto. Sin embargo, para mí, es un deber no negociable. Por lo tanto, una de las  primeras  discusiones que tengo con una mujer con la que estoy a punto de comprometerme es si en realidad son bi-curiosas o bisexuales y si no lo son, se ahorran muchos problemas.

Ahora, ¿cómo puede un límite suave afectar negativamente a un intercambio potencial? En la mayoría de los casos, un límite suave no tendrá un impacto negativo inmediato, pero el potencial aún está ahí. Hay cosas para las que alguien podría estar dispuesto a trabajar / para obtener y hay otras que simplemente no lo son; el esfuerzo no vale la pena, por así decirlo.

Un ejemplo de esto es que un par de límites suaves comunes que he encontrado con las mujeres son anal y mamadas. Sin entrar en detalles, para  , estos son fundamentales. Si anal es un límite suave para una mujer con la que estoy a punto de comprometerme, estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para entrenarla para que me acepte adecuadamente. Sin embargo, si las mamadas son un límite suave, no estoy dispuesta a trabajar en eso, ella debe amarlo. Saber esto desde el principio puede salvarnos tanto a ella como a mí en el futuro.

Debates y preguntas, ¡tenlos!

Esencialmente, es una discusión muy simple que puede proporcionar una visión y beneficios tremendos para ambas partes. Hay una cantidad casi absurda de varios intereses, por lo tanto, la conversación de límite suave / difícil puede ser larga, pero le imploro que la tenga. Además, colocarlo en la parte superior de su lista cuando se encuentre con socios nuevos y potenciales.

Creo que es importante tener en cuenta un lugar común donde esto se pasa por alto en gran medida . Para aquellos de ustedes que están casados ​​y deciden perseguir BDSM, ¡pasen por sus problemas y dificultades! Sé que asumirías que estar casado sería de conocimiento común, pero en realidad no lo son. BDSM es un paradigma completamente nuevo.

En última instancia, y probablemente lo más importante, es el hecho de que, en la mayoría de los casos, una sumisa se deja extremadamente vulnerable a un Dominante. Como Dominante, sería increíblemente ignorante y descuidado perseguir a una sumisa sin conocer primero sus límites suaves y duros.

Publicado por Dom Eros en su blog BDSM Talks

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “LA IMPORTANCIA DE LOS LÍMITES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.