LA ESPÍA DEL RAMO MARCHITO

Alberto Tugues (Barcelona, 1947) ha publicado, entre otros, los libros de poemas en prosa Guía urbana de perplejos (1989, Ed. Arts del Libre), Distritos postales para ausentes  (1998, Col. El Bardo), así como prosas poéticas de Historias breves de este mundo (2002, Random House Mondadori Ed.) y Lugar de perdición (2006, Ed. Emboscall). Es  miembro fundador de las revistas “Hora de Poesía”, “Asimetría” y “Poesía 080 Barcelona”.

Con este nuevo libro,  El espía del ramo marchito, cuyo género literario, fronterizo, se mueve entre la prosa, la poesía y la crónica satírica, nos ofrece el autor una colección de historias, interrelacionadas, sobre casos de amores extraños y amantes degradados, personajes que, sin embargo, no dejan de aspirar a cierta pureza en la vida, pese a los fracasos y a los callejones sin salida por los que transitan. Teresa Shaw al reseñar el libro anterior del autor,  Lugar de perdición, descubre en algunos personajes “una máscara invertida, que no conduce a la conciencia de la unidad y la plenitud, sino a la más radical conciencia de la atomización, la  desvinculación entre los seres y el descoyuntamiento del propio cuerpo”. Una mística invertida, unos valores invertidos. Historias de amor y desamor, que se resuelven en incomunicación y situaciones crueles. Asimismo, Valérie Tasso, en la introducción a este libro, El espía del ramo marchito, advierte que “las palabras, un poco erosionadas ya, aparecieron en el lado interior y oscuro  de una caja de huesos”.

Un relato “a sangre fría” de los barrios bajos y sus máscaras, y que en esta edición, acompañando el texto,  tiene su espejo surreal en la serie inédita de los dibujos de Beneyto.

 

Autor: Tugues, Alberto

Emboscall Editorial

2007

180 Páginas

Formato: Rústica

ISBN: 9788496716315

 

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “LA ESPÍA DEL RAMO MARCHITO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.