HISTORIA DE HISTOIRE D´O

Acabamos nuestra andadura por el mundo del cine bdsm tal como empezamos. Esta vez con la historia de Histoire d’O.

Titulo original: Historia de Histoire d’O
Año: 2022
País: España
Director: ziri de Brishen
Reparto: Colaboradores y directivos del magazine Bdsmhoy.com
Presencia del BDSM: Alta
Tipo de relación BDSM: TODAS

SINOPSIS 1.

Quisiera dar las gracias a todas y cada una de las personas que forman parte del magazine Bdsmhoy.com por la oportunidad de poder dar a conocer a nuestro público las diferentes películas y opiniones de cine BDSM. Ha sido un verdadero placer y me despido de todos ustedes con un gran abrazo y mis reverencias.

SINOPSIS 2.

Como traca final, repasaremos todas las películas que hacen referencia a la más grande de ellas, Histoire d’O.

OPINIÓN DESDE MI CUEVA

Histoire d’O no sólo fue un Best Seller, fue la película en la cual todos nos fijamos y copiamos sus normas. Tanto sumisos-as como dominantes. Llevar el anillo de O siempre ha sido y será un símbolo bdsm que aun muchos usamos. O nos enseñó también que existe un protocolo y nos inculcó el sentido de propiedad de un-a esclavo-a.

Eva, sumisa profesional que podéis localizar en nuestra sección Vamos de Taconeo nos dice:
Para mi, Histoire d’O es toda una referencia para las sumisas.  A diferencia de Secretary o de las películas sadomasoquistas, O se somete a su Amo Renne y luego a Sir Stephen, no para curar un trauma como en Secretary ni porque el dolor físico le hace llegar al orgasmo (sadomasoquistas) sino porque quiere complacer a toda costa, incluso aguantando el dolor físico si es preciso, con tal de ver contento y orgulloso a su Amo. Me parezco a O desde ese punto de vista. Y lo que más me gusta, aparte de su forma de someterse, es el hecho de que económicamente es independiente. Tiene su trabajo de fotógrafa y es una mujer fuerte y decidida a ser una buena esclava.

Hasta 6 películas hemos podido ver en nuestra sección, no son todas, pero si una gran parte. Para describir lo que fue y significó Histoire d’O, sin duda hay que ver Ecrivain d’O (2004) Ecrivain d’O es un documental que nos dice como fue todo el ruido que produjo el libro Histoire d’O en 1954 y como llegó a ser el Best Seller de la época.

Película completa en VO subtitulada en inglés y francés.

No sería hasta 1975 cuando se acunó la película más bonita y la que ha significado más para el BDSM, Histoire d’O.

Película completa en castellano.

Histoire d’O es THE BEST y punto. No sólo son látigos y cadenas lo que podemos ver, también protocolo, entrega absoluta, marcado de la esclava, sentido de ser propietario/propiedad…y amor. No en vano ha sido y aun lo es la película de referencia mundial del BDSM. Es que incluso la música de la película es de lo mejor…

Banda Sonora Histoire d’O. Youtube.

Gracias al éxito de la película, se realizaron muchas secuelas, copias e incluso homenajes. Como el que realizó el director Lars von Tries en 1979, Menthe – la bienheureuse. Un corto de 29 minutos.

Corto completo en VO con subtítulos. Youtube.

En 1981 se estrena Les Fruits de la Pasion. Adaptación del segundo libro de Histoire d’O retorno a Roissy. La película esta ambientada en la época colonial británica en Hong Kong, nada que ver con el libro en este aspecto… si en la esencia del libro.

Película completa en VOSE

En 1984 sale a las pantallas Histoire d’O 2. Nada que ver con lo escrito por Pauline Réage. Pero el director Eric Rochat dispone de los derechos de Histoire d’O y aquí nos cuenta una historia de negocios e intrigas familiares. Un poderoso grupo de la industria contrata a ‘O’ para desacreditar a un empresario. Podemos ver a O como Dómina.

Película completa en VOSE

En 1992 Eric Rochat nos sorprende con la serie de 10 capítulos de Histoire d’O. De lo mejorcito sobre el mundo de O y fiel reflejo de lo escrito por Pauline Réage. De la serie se hizo una película de 82 minutos: Passion Slave.

Serie completa en inglés.

En 2002 se produce la película Story of O: Untold Pleasures. Una adaptación muy libre sobre lo escrito por Pauline Réage. Si, los personajes son los mismos pero se pierde toda la esencia de O.

Película completa en VOSE

Nada más que comentar. Espero que a lo largo de estas semanas con ustedes hayan podido ver alguna película y sobretodo la hayan disfrutado.

Abrazos y
Haced bondage,
ziri de Brishen

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “HISTORIA DE HISTOIRE D´O”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.