HAMBURGO VA A DARLE A UNA CALLE DE LA CIUDAD EL NOMBRE DE UNA DE LAS DÓMINAS MÁS FAMOSAS DE ALEMANIA

Domenica Niehoff, que murió en el 2009, fue una Dómina que se hizo famosa en su país, Alemania, por llevar a cabo campañas públicas en favor de los derechos de las trabajadoras del sexo. Ahora, las autoridades de la ciudad de Hamburgo le van a poner a una de sus calles el nombre de la que quizá sea la más famosa Dómina del país.

Portada de una publicación sobre Domenica, en sus tiempos de Dómina.

 

Domenica fue una prostituta que posteriormente se especializó en la Dominación Femenina y que alcanzó fama internacional en los años 80 al organizar campañas en pro de los derechos de sus compañeras, las trabajadoras del sexo. También organizó grupos de ayuda a las mujeres que luchaban por desengancharse de la adicción a las drogas

Un portavoz de la Alcaldía de la ciudad portuaria alemana, bien conocida por su famoso distrito “de la luz roja” (en el que se encuentra la más famosa calle con chicas en escaparates del mundo, la Reeperbahn) dijo el pasado lunes que la calle a la que le van a poner el nombre de Domenica, sita en el barrio de Altona, es una de las 10 de la ciudad que van a recibir el nombre de mujeres famosas.

El citado portavoz, Jörg Schmoll, dijo que otras de las otras mujeres honradas por la ciudad en su nomenclátor callejero iban a ser la actriz cómica alemana Helga Feddersen y una mujer de negocios judía del siglo 17: Glückel von Hameln.

 

En las fotos, Domenica la luchadora social y la Dómina. Niehoff nació en Colonia, Alemania. Cuando a su madre la encarcelaron por fraude, su hermano y ella fueron internados en un orfanato católico, en el que vivió hasta los 14 años.

 

Luego, a los 17, conoció al propietario de un burdel, con el que se casó.  Su esposo se suicidó en 1972. Y ese mismo año ella empezó a trabajar como prostituta en el barrio “de la vida alegre” de Hamburgo, en la famosa calle vallada, la Herbertstrase de St. Pauli. Más tarde abrió su propio calabozo y se hizo famosa como Dómina.

 

En los ochenta apareció en numerosos programas de tertulianos de la televisión alemana, haciendo campaña en favor de los derechos de las prostitutas y por la legalización de esa profesión.

 

Muerta en el 2009, Domenica fue enterrada en el Jardín de las Mujeres del Cementerio de Ohlsdorf , Alemania. Fue la primera “trabajadora del sexo” enterrada en ese lugar, reservado a las mujeres famosas.

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “HAMBURGO VA A DARLE A UNA CALLE DE LA CIUDAD EL NOMBRE DE UNA DE LAS DÓMINAS MÁS FAMOSAS DE ALEMANIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *