HAIR PALACE Art & Styling – Barcelona | ENTREVISTA

Hace unos meses atrás, paseando por Barcelona, conocí un salón espectacular, entré y un chico muy alto de larga melena rizada, se presentó: “Hola soy Israel, el estilista”. Me atendió divinamente y me quedé maravillada con lo que veía y la estética BDSMera. Al rato de estar allí, entró una chica monísima y con tatuajes, con un estilismo que por la calle la gente se gira para verla… ambos, Minerva e Israel son los propietarios de este maravilloso salón situado en el Eixample de la ciudad Condal. Y así, pasamos a comentar historias y hoy por hoy son Sponsors de el Magazine, vamos a ver que nos cuentan en la entrevista ¡pasen y lean!

¿Cómo surge este exclusivo salón y de dónde nació la idea?

Hair Palace es una idea que llevaba años en la cabeza de Israel desde que era un crío, pero no fue hasta hace unos 5 años cuando Israel y Minerva Collado empezaron a trabajar la idea en profundidad. Nos encanta el lujo, la historia, el bdsm y el metal. Así que debíamos ser nosotros mismos y exponerlo todo en un espacio exclusivo y con personalidad.

Lo habéis creado antes de la pandemia, ¿cómo lo han pasado, se nota la crisis?

Si, conseguimos el local cuando se hablaba del covid, pero aún no había llegado a España, cuando estábamos en medio de la reforma fue cuando nos confinaron y tuvimos que cruzarnos de brazos hasta nuevo aviso. Fue duro, conseguir llegar a cabo un sueño y que de repente el mundo se pare y no puedas hacer nada. El único consuelo es que todos estábamos en la misma situación y no fue algo que nos pasara  solo  a nosotros. Así que cuando comenzó “la nueva normalidad” fue también  el comienzo de Hair Palace. La estrategia de negocio, las estadísticas, las previsiones… de repente, no tenían ningún valor, no  servían para nada, lo único que podíamos hacer es dar lo mejor de nosotros, demostrar al mundo nuestra técnica y nuestra pasión por nuestra profesión.

¿Qué podemos encontrar en Hair Palace Art & Styling? 

Hair Palace es un espacio de cultura al cabello, al estilismo alternativo, al arte. Ofrecemos un servicio de lujo pero a su vez asequible. Un espacio con una estética barroca, inspirada en el Palacio de Versailles rindiendo culto el excentricismo de Louis XIV, un espacio dedicado al fetish couture de la diseñadora  berlinesa Tatjana Warnecke siendo único punto de venta en España, y nosotros tal y como somos, amantes de la música metal y todo lo dicho anteriormente porque Hair Palace es una expresión de nosotros mismos. Nuestros servicios son una experiencia, olvidar el mundo exterior y disfrutar de un ambiente familiar y  buen rollo.

 

¿Realizáis eventos o talleres propios?

Estamos trabajando en desarrollar varios proyectos eventuales y periódicos como formaciones para estilistas, charlas sobre el conocimiento de BDSM y ¡muchas cosas más!

¿En qué se diferencia del resto de salones?

Aunque Hair Palace sea un salón de belleza conceptual no seguimos la norma de la moda, creemos en el individualismo, hasta el último click de las tijeras está creado para la necesidad de cada cliente.  Además estamos en continua formación, inspiración y creación, creemos que no está todo inventado. La reinvención también es algo que nos encanta, incluso hemos creado dos nichos de clientes que no existían.

Un servicio dedicado a las Dominatrix, estilismo y peluquería para completar su look más deseado en su estilo de vida y para ocasiones especiales. El otro nicho está dedicado exclusivamente a los hombres de cabello largo. Nos ponemos en sus botas y sabemos lo delicado que es mantener la melena tal y como quieren y que en los salones de peluquería comprendan esa necesidad, pues nosotros sí, así que tenemos nuestro servicio Pack Metalhead exclusivo para ellos

¿Qué marcas son con las que trabajáis?

Los servicios de coloración trabajamos con Goldwell, alta tecnología y la única marca con una coloración fantasía permanente.

Para tratamientos y cuidado del cabello trabajamos con Davines, con sus propias formulaciones de origen natural y  sostenibilidad.

Tenemos un espacio para el cuidado facial con Comfort Zone, cosmética tecnológica , consciente y responsable.

Boutique de ropa fetish de la diseñadora Tatjana Warnecke

¿Qué tipo de clientes son los más frecuentes? 

Nuestro cliente más joven apenas tiene 1 año y el más mayor tiene 95 años, aunque la media está entre los 25 y 45. Todas las nacionalidades, géneros y movimientos culturales. Desde un corte y color clásico a un corte asimétrico en colores flúor.

¿Está teniendo éxito el proyecto? ¿Cómo está siendo la acogida?

Hemos salido a la luz en plena pandemia, con un concepto totalmente diferente y que para muchos lo desconocido les causa rechazo. Aún así estamos creando una bonita familia, estamos siendo una de las mejores referencias en el mundo del color creativo de Barcelona e incluso los que no se atrevían a entrar ahora forman parte de la familia Hair Palace

¿Qué proyecta en la pantalla que tenéis en el salón?

Dos pantallas tenemos, una dentro del salón y otra en el escaparate. Mostramos nuestros trabajos realizados, vídeos de diseñadores, videoclips de música, desfiles de moda alternativa y algún que otro fetichista.

¿Asiste mucha gente del mundo BDSM?    

Somos amantes del BDSM, Minerva  Collado es Mistress Profesional así que estamos en la comunidad desde hace muchos años. El pasado 24/7 día Internacional del BDSM, tuvimos el honor de recibir el título oficial de ser peluquería oficial de Femocracy Spain de la manos de Lady Monique de Nemours.

Así que si, muchos de nuestros clientes son Dominas, esclavas/os, gerentes de mazmorras y fetichistas.

Para aquellos que nunca han estado en Hair Palace Art & Styling y quieran probar… ¿Qué le recomendarías?

¡ATREVETE! Nadie que nos visita queda indiferente y a veces en lo desconocido te sientes como en casa.

 

 

AZOTE DE PREGUNTAS DE ISRAEL

Fetiche preferido: El Látex.

Color preferido: Negro.

Comida preferida: Pollo a l´ast con patatas fritas.

Una prenda que no puede faltar: Unos buenos pitillos.

Que detestas: La falta de respeto.

Que no harías bajo ningún concepto: Juzgar.

Lo que amas: Amo mi vida.

Una palabra que te defina: Lealtad.

Un bonito recuerdo: El día que Raffel Pages inauguró Hair Palace.

¿Cómo te ves de mayor? Viviendo en Noruega con mi mujer, disfrutando de conciertos y fiestas Bdsm, pero siempre con las tijeras en la mano.

 

 


HAIR PALACE ART & STYLING
Carrer de Mallorca, 198, 08036, Barcelona.
931 05 02 77
info@hairpalacebcn.com

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “HAIR PALACE Art & Styling – Barcelona | ENTREVISTA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Patrocinadores

Encuestas

¿Dominas o te dejas someter?

View Results

Cargando ... Cargando ...