GRADIVA

Esta semana una gran película del director (y esclavo) Alain Robbe-Grillet, Gradiva.

Titulo original: Gradiva
Año: 2006
País: Francia
Director: Alain Robbe-Grillet
Reparto: Arielle Dombasle, James Wilby, Dany Verissimo, Pascal Judelewicz, James Wilby, Arielle Dombasle, Dany Verissimo, Farid Chopel, Farida Khelfa, Pascal Judelewicz
Presencia del BDSM: Media
Tipo de relación BDSM: Maledom

SINOPSIS

En una alcazaba del atlas, cerca de Marrakech, John Locke, un historiador de unos 40 años especializado en el arte, transformó la parte todavía habitable de un antiguo palacio en ruinas en un piso para estudiar. Bajo la vigilancia celosa de una enigmática sirvienta, la muy joven Belkis, él trabaja ahí sobre una obra que trata del orientalismo pictórico y se va de viaje a Marruecos.

Pero una serie de eventos aparentemente sin importancia empiezan a trastornar este viaje tranquilo, estudioso y sensual.

OPINIÓN DESDE MI CUEVA

Gradiva es una maravillosa película, una obra de arte. Si paras la imagen en cualquier momento pareces estar viendo un cuadro digno del museo del Louvre. ¡Maravilloso trabajo de fotografía!

También se nota mucho la mano de Alain Robbe-Grillet, director abonado al surrealismo como vimos anteriormente en la película Glissements progressifs du plaisir. Robbe-Grillet vuelve al orientalismo que es fundamental en su obra y nos muestra el fantasma de la realidad a través de Eros y Thanatos.

Como cualquier obra surrealista, cuesta un poco darse cuenta de la trama de la película, Robbe-Grillet se encarga de ello, a veces no sabes si la historia es real o imaginaria. Je ne sais pas, Monsieur!

En cuanto al bdsm se refiere, abunda las imágenes de chicas encadenadas o con grilletes y/o cadenas. Escenas llenas de erotismo dignas de ser pintadas por el mismo Delacroix.

Je ne sais pas, Monsieur. Hayque verla, aunque seguro que luego seguiréis diciendo: Je ne sais pas, Monsieur. ¡Altamente recomendable! Je ne sais pas, Monsieur.

 

Película completa en VO con subtítulos en inglés

 

 

 

Haced bondage,
ziri de Brishen

 

 

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “GRADIVA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.