GLISSEMENTS PROGRESSIFS DU PLAISIR

Esta semana una película surrealista: Glissements progressifs du plaisir.

Titulo original: Glissements progressifs du plaisir (Deslizamientos progresivos del placer)

Año: 1974
País: FRANCIA
Director: Alain Robbe-Grillet
Reparto: Anicée Alvina, Olga Georges-Picot, Michael Lonsdale, Jean Martin, Marianne Eggerickx, Claude Marcault, Maxence Mailfort, Nathalie Zeiger, Bob Wade, Jean-Louis Trintignant, Isabelle Huppert
Presencia del BDSM: Alta
Tipo de relación BDSM: Femdom

SINOPSIS

Injustamente acusada del homicidio de su amiga, Alice clama su inocencia ante los interrogatorios de jueces y policías, pero sus declaraciones son confusas, entre la realidad y lo imaginario. Sin embargo, llegará a convencer a una joven abogada arrastrándola en sus juegos eróticos.

OPINIÓN DESDE MI CUEVA

Robbe-Grillet es sobre todo conocido por su faceta literaria, y en concreto por ser el máximo exponente del movimiento literario francés conocido como Nouveau Roman. Un estilo literario equiparado al cubismo pictórico en el que la fragmentación de los relatos literarios obliga al lector a reconstruir la trama a base de descripciones repetitivas, detalles aparentemente insignificantes y experiencias emocionales que remiten al psicoanálisis. Paralelamente a su carrera literaria Robbe-Grillet desarrollo una filmografía corta pero muy intensa, poderosamente visual y de una narrativa inflexible.

Robbe-Grillet, marido de la afamada Dómina y escritora Catherine Robbe-Grillet (The Image) nos muestra una excelente obra surrealista, donde también podemos ver actuar a Jean-Louis Trintignant y a una joven Isabelle Huppert.

Esta película fue prohibida en la Italia del 74 por ofensa a le religión y sus copias destruidas.

¡No se la pierdan!

 

 

 

 

Haced bondage,
ziri de Brishen

 

 

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “GLISSEMENTS PROGRESSIFS DU PLAISIR”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.