GENE BILBREW, PRIMER ARTISTA FETICHISTA NEGRO DE LA HISTORIA

Gene Bilbrew (29 de junio de 1923 – mayo de 1974) fue un dibujante estadounidense y artista de fetichismo conocido como “el primer artista fetiche negro de la historia”. Eugene Bilbrew nació en 1923 en Los Ángeles,  la primera carrera de Bilbrew fue como cantante vocal del grupo, actuando con The Mellow Tones y Basin Street Boys. Más tarde debutó en el periódico afroamericano Los Angeles Sentinel con el largometraje ‘The Bronze Bomber’, junto con Bill Alexander. Después de esto, hizo la serie ‘Hércules’ en la revista Health. En 1950 se convirtió en asistente de Will Eisner en ‘The Spirit’, y también se hizo cargo  de la serie de respaldo ‘Clifford’ de Jules Feiffer .

A partir de mediados de la década de 1950, fue uno de los ilustradores más prolíficos de portadas de libros orientadas al fetiche. Además de firmar su trabajo con su propio nombre, produjo arte bajo una serie de seudónimos, incluyendo ENEG (“Gene” deletreado al revés), Van Rod y Bondy  y proporcionó muchas obras de arte para la comunidad afroamericana.

 

 

 

 

Mientras asistía a la escuela de dibujantes e ilustradores conoció a Eric Stanton, pionero artista clandestino, quien le sugirió que comenzara a trabajar para el editor Irving Klaw, editor de muchos libros de pedidos por correo y cómics sobre fetichismo. Bilbrew hizo su debut en este género en 1951, y luego creó personajes como ‘Princess Elaine’ y ‘Madame la Bondage’ para las publicaciones de la compañía Klaw’s Movie Star News / Nutrix. También fue ilustrador para la revista Exotique de 1956 a 1959.

Si bien su carrera decayó con la llegada de las relajadas leyes de censura de la década de 1960 y el abuso de sustancias por lo que su situación empeoró a principios de la década de 1970. Según Eric Stanton , Gene Bilbrew murió  a los 50 años en la parte trasera de una librería para adultos de Times Square en mayo de 1974.  Sin duda, su trabajo sigue vivo por muchas razones.

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “GENE BILBREW, PRIMER ARTISTA FETICHISTA NEGRO DE LA HISTORIA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Encuestas

¿Dominas o te dejas someter?

View Results

Cargando ... Cargando ...