06
May
Taller Auto-Atadura por Glü Wür (Madrid)
13:00 a 13:00
De 06-05-17 a 07-05-17

 

 

Artista chilena que explora la relación entre los límites del cuerpo y las posibilidades de su mente. Fusionando circo contemporáneo y bondage japonés “Shibari”.
En sus performances muestra la indagación escénica en la identidad y su ausencia, una reivindicación de la diversidad física y una crítica a los modelos de belleza que nos impone la sociedad en la cual vivimos.
Es así, mediante la autorestricción de movimientos que se impone con los cuerdas, la auto- tortura es cómo la artista reivindica la libertad y la diversidad.
En Londres, en Nueva York, en Berlín, en San Francisco y ahora Madrid . En todos estos lugares se han podido ver unas performances en las cuales la artista utiliza las cuerdas para esculpir su propio cuerpo, como si fuera de barro.
Es parte activa de la comunidad de cuerdas de Barcelona desde 2013, su primera aproximación al shibari fue como modelo. El compartir con diferentes pesonas que atan y sienten el shibari, le han inspirado a crear sus propias ataduras para sus performances. Su compromiso con las cuerdas y las mujeres, la ha llevado a ser una de las creadoras y organizadoras de Hitchin’ Bitches Barcelona.

http://gluwur.com/

Descripción del taller:
Es un taller para todos tipo de cuerpos y niveles. Buscamos que cada uno explore sus limites y movimientos. Transitando desde el el suelo al aire en dos días. Que el auto-atarnos sea para generar conexión con nuestro cuerpo, la respiración y nuestra mente.

Sábado 6 de mayo
-Seguridad e introducción al equipo
-Single column ties
-Futomomo
-Calentamiento:
Ejercicios de preparacion fisica y estiramientos.
-Calentamiento de la cuerda:
Sensación del manejo de la cuerda y nuestro cuerpo.
-Introducción de los nudos y fricciones en la auto atadura. / Lineas de vidas.
-Movimientos y autoregtriccion atando al azar en el suelo y semi suspensión. Jugaremos con la cuerda para crear sensaciones diferentes: placer / dolor / incomodidad / contorsión…

Domingo 7 mayo
-Arnés de pecho
-Arnés de cadera básico
-Calentamiento, ejercicios de preparación y estiramientos
-Calentamiento de la cuerda: nos enfocaremos en usar nuestro peso corporal como contra tensión con las cuerdas e investigar con movimientos que generamos.
– Transiciones: Cómo cambiar a diferentes posiciones cambiando la carga de peso desde el pecho hasta las caderas, de vertical a una inversión.
-Cómo jugar en el aire, usando en los tobillos un simple column ties o futomomo.
-Tiempo de práctica libre.

Equipo requeridos:
-8-10 cuerdas de yute o cañamo de longitud 8 a 10 mtrs (también son útiles pedazos cortos de cuerda)
-Anillo o 4 mosquetones
-Ropa cómoda y ajustada al cuerpo.


DETALLES

Precio del taller: 80 euros por persona

Información y reservas: Para reservar tu plaza es imprescindible escribir un email a cursoshibarininja@gmail.com y abonar el total importe en un plazo de 5 días desde entonces.

Lugar del taller: El Garage (Metro Tirso de Molina / Lavapiés)

Dress Code:  cómodo.

Horario del taller*
Sábado 15:00 – 19:00
Domingo 11:00 – 15:00

*Las horas del taller son aproximadas, podrán variar en función de las necesidades del Garage

Evento en Fetlife.