ENTREVISTA A SOFÍA ZULUAGA

La artista Sofía Zuluaga inauguró el pasado día 10 de octubre en la galería Filippo ioco Studio & Gallery de Barcelona, “In Circum Morbi” su primera exposición individual con un gran éxito de asistencia, su obra es una maravilla, todo un deleite visual para los amantes de lo macabro, de lo grotesco.  Sofía recibió a Bdsm Hoy con una cálida acogida, y de la mano de Lady Monique de Nemours  pudimos conocer un poco mejor lo que lleva a esta artista a crear este exquisito arte no convencional.  La muestra podrá visitarse hasta el próximo 11 de Noviembre de 2019.

 

¿Qué puede encontrar el visitante en esta exposición individual “In Circum Morbi” que se muestra en Filippo ioco Studio & Gallery?

 

Como visitante, en principio vas a darte contra un  muro,  vas a decir que esto es algo fuera de las expectativas, un arte que no es convencional, porque no es lo común tener gente atada en una galería. No es normal. Entonces lo primero con lo que te enfrentas es la parte sexual, de ahí escuchas la música, que también es bastante mórbida y oscura… y luego llegas a, (espero yo), a una trascendencia a otro nivel, a conectarte con los cuadros e ir más allá de los cuerpos atados que es realmente que  lo que estoy representando.

 

En tus obras hay claras alusiones al Sadomasoquismo y bondage ¿Cómo definirías tu obra?

 

Si. No solamente el sadomasoquismo sino también en bondage,  hay muchos elementos de shibari, hay dominación y hay sumisión pero no es siempre, digamos en tu cara, es más sutil.

 

 

 

¿Qué te inspira a la hora de crear?

 

Me inspiran libros, música, lo macabro lo mórbido, lo difícil, las emociones  no bonitas como la tristeza, el dolor, la agonía y especialmente,  experiencias de la vida.

 

¿Qué técnicas empleas? 

 

Mis cuadros son hechos en óleo con diferentes soportes, tela, madera, paneles.

 

¿Siempre tuviste clara la temática de tus creaciones, has probado otras temáticas?

 

No, no siempre tuve las temáticas claras, he hecho muchas cosas, he hecho naturalezas muertas, paisajes, he probado de todo, he probado mil técnicas, mil formas de pintar, y cuando entré en lo súper clásico, quise salirme de lo clásico, mas no necesariamente lo que quería decir. Entonces al salir de la academia, del entrenamiento renacentista en el que me cree, comenzó esta movida, la temática más oscura. Menos encendida digamos. Porque me identificaba con esas personas, me sentía no entendida, que no encajaba al 100%

 

En tus redes sociales hemos visto que también te atreves a dibujar un auto retrato con una mordaza… ¿te sientes cómoda haciéndolo?

 

Esto fue muy simple, un verano no tenía modelos porque estaban todos de vacaciones y quería pintar y no sabía qué pintar y dije “¿si me pongo un gagball en la boca y me pinto?” Luego cogí cinta negra y me até y me pinté, que no es cosa fácil (jajaja risas) porque si sabéis con un gagball cuando estás en momentos íntimos no tienes tanta saliva como cuando te estás pintando, esto era ríos y ríos y ríos… Y tienes 2 o 3 espejos y no te puedes mover, entonces tienes un brazo que se mueve con los pinceles y el cuerpo lo tienes que mantener, si quieres ir a fumar, si quieres ir al baño… tienes que tratar de volverte a atar igual e interpretarlo. Fue un momento de desespero al no tener modelos y dije ¡pues lo hago yo!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Just another day at work, a glimpse of my painting process 🎨🖤👩🏻‍🎨 Thank you @bernatbbarris for being my cameraman😝

Una publicación compartida de Sofia Zuluaga (@sofiazbv) el

 

Has viajado por muchos lugares… ¿en qué país es más reconocida o aceptada tu obra?

 

Depende. En Barcelona tengo mucho reconocimiento y me muevo mucho, pero mi mercado es en el exterior, varias capitales de Europa, EE.UU es un mercado grande, pero me muevo mucho aquí, acá mis obras son bienvenidas, no necesariamente siempre son entendidas, es un factor shock.

 

¿Qué te parece el mundo del BDSM? ¿Cómo ves el panorama BDSM que se vive actualmente?

 

Me encanta, tengo mucha curiosidad y me encantaría conocerlo mejor pero por miedo no entro. No he encontrado la persona adecuada para dar el salto.

Me parece que ha habido un boom grandísimo entre la cultura popular. Pienso que hay mucha más aceptación que antes, hay muchos más jóvenes que quieren comenzar a probar cosas y explorar su sexualidad, me parece fantástico. Esto es algo que no existía antes al extremo de ahora.

 

Próximos proyectos a la vista.

 

Londres en 2 semanas, en el Art Week London, la semana de arte erótica de Londres, ahí tengo 3 cuadros. Justo acabo de rechazar otro proyecto en la semana erótica de Colombia porque por  no me llegan los cuadros. Y el próximo año espero seguir exponiendo, por ahora estamos en Londres en unas semanas (risas jajaja)

 

Algún mensaje que quieras dejar a los lectores de Bdsm Hoy.

 

Que vengan a explorar mis cuadros, y a encontrarse de pronto un poco en ellos.

 

 

AZOTE DE PREGUNTAS:

¿Fetiche preferido? Que me aten.

¿Color preferido? Negro.

Comida preferida: Foie gras

Una prenda que no pueda faltar: Mis uñas Stiletto.

Lo que más detestas: Gente sin carácter.

¿Qué no harías bajo ningún concepto? Sentirme incómoda.

Lo que amas: La naturaleza

Una palabra que te defina: Segura

Un recuerdo bonito: un bosque en Colombia, en la niñez.

¿Cómo te ves de mayor?: Con tacones, con un sombrero enorme, fabulosa, practicando el importaculismo al máximo, libre.

Frase o lema personal: Eres una mujer fuerte e independiente.

Sofía, muchas gracias por habernos atendido con tanta amabilidad, quedamos encantados con tu exquisito arte no convencional y te deseamos mucho éxito.

INSTAGRAM SOFÍA ZULUAGA

 

 


“IN CIRCUS MORBI” PUEDE VISITARSE HASTA EL PRÓXIMO 11 DE NOVIEMBRE DE 2019

Filippo ioco Studio & Gallery
Contacto: Filippo ioco
+34 683 639 265
info@iocoStudioGallery.com
www.iocostudiogallery.com 


 

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “ENTREVISTA A SOFÍA ZULUAGA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Encuestas

¿Dominas o te dejas someter?

View Results

Cargando ... Cargando ...