ENTREVISTA A LAURENT LEBEAU

Recuerdo haber conocido a un  chico en O.W.K , eran mis inicios en temas viajes y creo que mi segunda visita al Reino, aún no era Sublime Lady, vi a un chico rubio con ojos muy azules, sumiso, obviamente,  y dibujante.  Le pedí que me dibujara, creo que le di una foto, aunque no lo recuerdo bien,  lo hizo y adiós muy buenas, nunca más. Lo que son las vueltas de la vida… u día me encuentro un mensaje en privado en Twitter de FemocracySpain, pidiéndome compartir su evento La Noche de Las Reinas y una, que es multifacética, lo derivé al Magazine como Musa del mismo, comenzamos a entablar conversaciones  hasta que le digo, Yo a ti te conozco, en resumen… después de más de 22 años termino buscando su dibujo  y se lo envío, quedamos en publicitar los eventos en el Magazine y hacerle una entrevista.

¡Allá vamos!

 


Antes les dejo su parte biográfica:

Laurent LEBEAU nació en diciembre de 1965 en Bagnols Sur Cèze (sur de Francia) y encontró su vocación por la carrera artística desde niño. Siendo algo anticonformista, comenzó su carrera en 1991 gracias a la publicación erótica general “Defi” en Francia. Trabajó poco tiempo para el departamento de publicidad e ilustró algunos anuncios.

 

Laurent realmente se convirtió en artista independiente en 1993 cuando contribuyó con las publicaciones de Muire Reform Academy con sede en Hereford, Inglaterra. Creó muchas ilustraciones y cómics en blanco y negro que tuvieron un pequeño éxito.

 

Dejó el continente europeo por primera vez en 1993 cuando el famoso diseñador de moda fetiche Versatile Fashion lo invitó a ir a California. Laurent se destacó como estilista al crear muchos diseños de atuendos e implementos fetichistas. Poco a poco, el artista adquirió muchos otros acuerdos free lance con varias revistas. No es de extrañar haber visto algunos de sus trabajos en periódicos estadounidenses como el periódico EIDOS, o de nuevo Bizarre… Por supuesto, siguió trabajando como free lance para revistas europeas como Wanda (Francia) Club Doma (Holanda) Vestirse por placer ( Inglaterra) y muchos más.

 

Definitivamente se mudó a Los Ángeles en 1995 donde solía vivir y lanzó gratis para la revista “Behind the Scene” de Jennifer Brooks.
Laurent comenzó a exhibir su increíble arte decorativo en 1992 en Southampton (Inglaterra) durante los eventos del Club Sofia, y fue invitado a exhibir en el infame Club Doma en La Haya (Holanda). Laurent comenzó a tener éxito en Bélgica, donde mostró su trabajar en varios grandes festivales eróticos. También visitó clubes específicos de Dortmund y Stuttgart donde mostró su trabajo a nuestra comunidad fetichista alemana.

 

Fue al pozo renombrado OWK en República Checa y expuso 5 veces allí. Dedicó la mayor parte de su tiempo a retratar a muchas damas invitadas. Laurent tuvo un gran éxito una vez que la comunidad de la ciudad de Nueva York abrió sus puertas. La primera exposición de arte se realizó en el año 2000 en el lamentable “La Nouvelle Justine” y luego en el infame “Club de Pádel”.

Laurent puede estar orgulloso de haber conocido a Dommes tan maravillosas como la Sra. Shane, Isabella Sinclaire, la infame Stéphanie Locke o nuevamente el Maestro R de La Domaine Esemar (NYC Upstate), donde algunas de sus obras de arte se exhiben de forma permanente. Adquirió muchos fans en todo el mundo.

 

Desde entonces, Laurent ha viajado mucho y exhibido su arte en Japón (Tokio y Osaka), Inglaterra, Holanda, Austria, Alemania y Barcelona en España gracias a la ayuda de la ciudadana de OWK, Mistress Ayesha. Laurent lanzó su propia publicación y crea E-Books y E-comics solo relacionados con FemDom BDSM, es el mejor trabajo que queda de la larga saga “The Fortress of Madam Yo”, un estilo de arte muy sorprendente que combina técnicas de manga japonesas y europeas (3 libros están disponibles, nos referimos a unas 650 páginas). También publicó una parte de su libro de arte “Vistas de esclavos” en video en YouTube y recopiló más de 220.000 visitas.

 

¡Cada reunión fue un momento gratificante que no podemos olvidar en toda una carrera! En nombre de sus deberes artísticos, Laurent también proporcionó muchos eventos entre Nueva York y Francia desde 1997. Es el fundador de dicha “Noche de las Reinas”, donde también muestra su arte y el de sus otros amigos más cercanos del artista como Botan. Ayame o nuevamente Valerian de Thoriania. Este evento reúne a invitados de muchos países europeos y de los EE. UU. El último en París se ganó una buena reputación por su calidad. También es el patrocinador oficial del infame evento de gala “Femdom Ball” en Londres Por supuesto, es difícil vivir con su arte. Laurent trabaja principalmente en ilustraciones (convencionales o no) para escritores, editores y, por supuesto, ha realizado retratos de varias dominadoras en Europa y EE. UU. y está listo para hacer más.


 

 

 

 

 

Eres el fundador y organizador, desde hace años, de “Noche de las Reinas”, ¿qué te motivó a hacerlo?

Ya es por pura pasión por el BDSM orientado a la dominación femenina y al oficio de los eventos. Pero mi experiencia en este campo es mucho más antigua porque comencé como DJ en clubes nocturnos, en particular en una discoteca bastante famosa en el sur de Francia donde organizábamos conciertos. Incluso tuve la oportunidad de trabajar con algunas celebridades de la música como Georges Benson,
Gilbert Montagné y bandas de los 90. Luego trabajé por cuenta propia en la organización de espectáculos nocturnos donde actuábamos en semi-cabaret. Fue cuando comencé a darme a conocer en el mundo BDSM a través de mi arte que decidí combinar estas dos pasiones y organizar eventos privados en Francia después de 1994. ¡Seamos modestos! Era solo un pequeño club de iniciados que había llamado “Club Xipha” y luego rebautizado como “Club Orquídea Negra” cuando reorganicé este.

Comenzamos eventos en Avignon con Mistress Isabella que tenía una propiedad muy grande. Luego al Donjon de Bessan al lado de Cap d’Agde. Fueron realmente muy buenas veladas donde comenzamos a atraer gente hasta que ciertos problemas relacionados con los “industriales del sexo” llegaron a empañar este hermoso vuelo. Volar, eso es lo que hice, partí para la isla de San Martín un poco sacado
de este mundo por la decepción. Pero como soy alguien que nunca se da por vencido, fue aprovechando mis muchas exposiciones en Paddles Club y Purple Passion Boutique en Nueva York que decidí lanzar primero pequeñas veladas en un restaurante BDSM llamado “La Nouvelle Justine”…  Fue en esta ocasión que conocí a Mistress Cyber quien luego se convirtió en la pionera de La Nuit des Reines en 2008. La Nuit des Reines comenzó oficialmente con el New York Fetish Marathon del cual fui uno de los coorganizadores en 2009 luego se desarrolló en veladas mensuales en el Karma Lounge con el apoyo de mis dos Reinas de Ceremonias, Mistress Cyber y Lady Zombie.

Para mí fue fácil vivir en el Caribe, estaba a apenas 4 horas en avión desde Nueva York.

 

¿Qué es la “Noche de Reinas”? ¿Qué sucede en este evento? 

La Noche de Reinas significa en mi opinión que “todas las mujeres son reinas”, (lo que me recuerda a la canción del cantante senegalés Ismael Lo que titulaba una de sus canciones con lo que acabo de citar).

Entonces, La Nuit des Reines es un evento completamente dedicado al BDSM, por supuesto, pero solo orientado a la dominación femenina, por lo que encuentro mi placer. Siempre me ha atraído e involucrado en este entorno en el “fondo”, como participar en las grabaciones de vídeo de la producción “Detrás de escena” de Jennifer Brooks en San Diego, así como Ivy Manor de la Sra. Isabella Sinclaire en Los Ángeles, viví experiencias muy bonitas durante el Jubileo de OWK en junio en cinco ocasiones, conocí algunas damas de calidad con las que viví experiencias muy nítidas. No, estoy muy involucrado y además de mi arte, los eventos en esta orientación me permiten vivir en un elemento que amo. Las Nuits des Reines son generalmente de tamaño pequeño, pero somos muy selectivos con la calidad de nuestros invitados. Se llevan a cabo en lugares cerrados, como villas, clubes BDSM y debes reservar para participar. Es cierto que en el lado sumiso somos muy cuidadosos. Necesitan estar realmente involucrados en el juego BDSM. Durante nuestras veladas, los invitados; (Amas y sumisas) pueden jugar en paz, reunirse y organizamos a menudo pequeños juegos BDSM que involucran a todos nuestros invitados. En las tarifas de participación ofrecemos aperitivo, buffet libre y bebidas incluidas.

También hacemos la elección de la Reina del año y ofrecemos un pequeño sorteo con premios a ganar gracias a nuestros patrocinadores. París es bastante diferente porque es más ancha. Permanece en un estado semiprivado donde todos los de adentro pueden venir a disfrutar, bailamos, conocemos a otros entusiastas, jugamos y ofrecemos un buffet ligero durante toda la noche. Es algo parecido a nuestras fiestas más pequeñas y discretas, excepto por ahí. Este es un evento especial que sirve para promocionar nuestras tardes o fines de semana más modestos. Lo único que quiero es que a la gente le guste el concepto y la pase bien. Llamo especialmente la atención sobre el espíritu familiar del concepto. Y sobre todo, en la fidelización de mis invitados porque interactúo con ellos muy a menudo,
incluso fuera de los eventos.

 

¿Quiénes son las damas que suelen acompañarte en la organización?

Contamos con nuestra soberbia Reina de Ceremonias Francia: Mistress Akina que siempre ha sido fiel al concepto. Entonces ella también es una gran amiga. En cuanto a la etapa de Nueva York, fue con una Dominatrix gótica llamada Lady Zombie y, por supuesto, la que era todo para mí (Domina, amiga, compañera, socia… durante 17 años en fin) Ella ya falleció, era Mistress ¡Cibernético! Ella era una verdadera dominatriz de corazón. Trabajó en los Calabozos más grandes de Nueva York (La Caja de Pandora, Arenas…) Estas dos Dominatrices colaboraron conmigo entre 2008 y 2011) En Nueva York era diferente. Era una fiesta de juegos más orientada al fetichismo, gótico, pero obviamente y como siempre, Dominación Femenina sin importar el estilo vampiro, barroco, disciplina doméstica pasada de moda, ¡cuero/látex! Ya sabes, las culturas BDSM difieren de un país a otro. Lo vi bien habiendo frecuentado clubes BDSM donde exhibía mis trabajos en Japón, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España y sobre todo OWK. Solo tienes que adaptarte. Busco colaboradores en otros países porque nuestra vocación es seguir siendo nómadas y ofrecer eventos en casi todas partes para no penalizar a la gente por la distancia. Incluso tenemos el proyecto con BarBar BKK para tener una velada anual entre Bangkok y Pattaya en Tailandia.

 

¿Cómo habéis llevado la pandemia y no poder organizar los eventos?

¡¡¡Difícil!!! ¡Muy muy difícil! Si bien el evento de París en 2019 había comenzado a impulsarnos, no digo hasta el tope, pero casi (por cierto, nos obsequiaron con un breve artículo en el periódico Le Monde) La llegada de la pandemia de Covid ha sido una espada de Damocles sobre nuestros proyectos y que ha tenido graves consecuencias! ¡Teníamos una agenda muy apretada para 2020, incluidos Málaga, Londres, París y el sur de Francia) y tuvimos que cancelar todo! Tenía que trabajar y gracias a Dios pude pasar todo este tiempo trabajando para una empresa. ¡Ahora veo que las cosas han cambiado! A la gente le resulta mucho más difícil decidir dónde lo hará, pero en el último minuto la situación sigue siendo tan frágil y, sobre todo, ¡ha debilitado a la gente! Trabajamos a través de crowdfunding, ya no tenemos presupuesto para financiar los alquileres, ¡la logística y los costos son carísimos! ¡Además, estamos saliendo de una pandemia para entrar en otra crisis que es el conflicto en Ucrania! ¡Y no es fácil! ¡Pero algunos me conocen! ¡Solo tengo una motivación, la de nunca rendirme!

 

Ahora se celebra en Málaga, España. ¿Por qué esta ciudad?

Ya y como dije un poco antes. La Noche de la Reina tiene vocación internacional pero también para no penalizar a la gente por la distancia (como por ejemplo nuestras amigas españolas Femdom para nuestro evento en Málaga). Ya soy una gran viajera y me encanta descubrir diferentes culturas en el mundo. ¡Ya, no amaré un país especialmente por los paisajes, sino especialmente por la gente porque con gusto comparto su cultura! ¡Sabes, trabajé durante años en el Caribe, en Marruecos, en Tailandia (sin relación con BDSM) y siempre me interesó la gente del país que me trajo su cultura! Lo que significa que cuando la gente me pregunta de qué nacionalidad soy, respondo “Niño del Planeta Tierra”.

¡Entonces Málaga es un regreso a mis verdaderos orígenes! Lebeau es el nombre de mi madre y del que estoy orgullosa, pero mi apellido es español, ¡descendemos de gente de la región de Almería! ¡Entonces amo a España tanto como a los españoles! Son muy acogedores, muy comunicativos. Sentimos en sus ojos algo brillante, pero también un pasado pesado que se asemeja a la pintura de Picasso “Guernica”, ¡sin mencionar los años de opresión justo detrás de los cuales no quiero extenderme! España tiene una cultura muy bonita, está cargada de historia y, en general, ¡también es un poco de mi historia!

 

¿Qué expectativas tienes para la cita de Málaga?

¡No puedo esperar para descubrir realmente la cultura BDSM española, incluso si la probé un poco con Lady Ayesha en Barcelona cuando vine una vez a exhibir! Quiero compartir con otros entusiastas de la dominación femenina una visión de BDSM que es ciertamente diferente de Francia o Inglaterra y darles a cambio un concepto particular para organizar eventos en el puro respeto de mis invitados que son sumisos o dominantes, porque yo queremos mantener este espíritu de “familia” en nuestro círculo de iniciados! Mantente igual a mí mismo y siempre comunícate con ellos, antes o después del evento porque para mí es importante. ¡Actúo más en la calidad que en el aspecto financiero en mis eventos! Es un trabajo titánico que requiere una gran inversión de tiempo, sobre todo cuando estamos casi solos
para pensar y gestionar todo. Espero de Málaga un renacimiento de mi “bebé”. El que he estado ayudando a crecer durante muchos años! ¡Y espero que nuestros amigos españoles contribuyan a este renacimiento!

 

¿Y para el de París?

Ya es un homenaje a Mistress Cyber que siempre había querido que hiciera un éxito de nuestro evento en Francia. Es un poco en su memoria que me doy cuenta de este evento en París, ella siempre ha amado esta ciudad! Entonces París es un poco la mayor concentración de gente BDSM, ¡al igual que Londres! Espero de París exactamente lo mismo que espero de Málaga, ¡su regreso a lo grande! Apenas he lanzado la promoción para esta Nuit des Reines en París el 5 de noviembre cuando ya tengo 20 personas que han reservado… ¡Es un buen comienzo! Entonces París es mucho más accesible para todo el mundo y por eso tenemos invitados extranjeros que vienen, representan casi el 40% de los participantes. Entonces París sigue siendo y seguirá siendo la ciudad de las luces, ¿no? Pero este evento será anual para celebrar el aniversario de su existencia. Ahora, ¡esperamos que no haya huelgas como en 2019 porque perdimos casi el 30% de los huéspedes que se quedaron atrapados en el transporte y los aeropuertos! Además, ¡la palabra “strike” (huelga) es muy francesa! Proviene de la palabra gala “Grave” que es una ribera arenosa con muy poca agua, y también el nombre de una plaza de París porque se construyó sobre una “huelga” donde se ahorcaba a la gente y se organizaba un gran mercado. autorizados a dejar de trabajar para protestar contra el Rey fueron los Comerciantes de este lugar… pequeña anécdota histórica 😉

 

Con tus dibujos has viajado por casi todo el mundo, ¿dónde te sentiste más cómodo con tu arte?

¿Sin disputa? ¡Nueva York! Bien lo decimos, para un artista, exponer en Nueva York ¡es una experiencia sagrada y un referente increíble! ¡Esta ciudad me abrió sus puertas y no puedo dejar de agradecerlo! Odio las ciudades que son demasiado grandes, ¡pero Nueva York es un poco como vivir allí! Además, siempre recuerdo que con Mistress Cyber, teníamos que reunirnos con una de sus amigas al otro lado de Central Park (yo vivía allí en W.106th muy cerca del parque) Ella me dijo “tomamos el metro o el taxi amarillo”. su amiga en diez minutos! Ella me dijo “¡No es posible, debes haber sido ingeniero de Nueva York en una vida pasada! ¡Conoces la ciudad mejor que yo!”. Nueva York es la ciudad que me dio mi oportunidad en el arte, ¡mucho más que Francia! Como dice el refrán, nadie es profeta en su país”. Esta ciudad me ha quedado grabada desde los atentados del 11 de septiembre, cuando tuve la desafortunada idea de asistir habiendo llegado el día anterior. Y sobre todo, me encanta. ¡¡¡Neoyorquinos!!!

¡Entonces Osaka también! Por mucho que odiara Tokio, que me daba una mala imagen de Japón, fui muy bien recibido en Osaka y eso me hizo cambiar de opinión porque solo estaba con japoneses… D en otro lado somos amigos, el artista Botan Ayame a quien ayudo a exhibir fuera de su país y con quien paso momentos muy divertidos (es experta en bondage), además le encanta el vino francés y se lo mando por su cumpleaños! ¡Luego un sumiso que incluso vino a Francia a pasar vacaciones conmigo y que incluso quiere que vaya a dar clases en la universidad donde trabaja! ¡Osaka es mi segunda opción!

 

¿Qué técnicas utiliza actualmente?

He estado usando fieltro y lápiz de color durante mucho tiempo. Combino los dos y principalmente en papel Bristol porque estos tres materiales van muy bien juntos. ¡Ciertamente he intentado, pintar pero no me siento nada cómodo con eso! Ante todo, soy diseñador gráfico. Desde mi infancia, siempre me gustó dibujar; al igual que frente a mi padre, ¡era la guerra! ¡Él no quería ponerme en Beaux-Arts! ¡No lo necesitaba para hacer una carrera con eso!

 

¿Y antes?

Lo mismo, tengo mis técnicas con rotuladores/lápices de colores, pero son confidenciales. Lo único que cambia, ya que me autoedito con cómics y novelas gráficas enteramente dedicadas a la dominación femenina, es que principalmente uso Photoshop para arreglar y pulir los dibujos originales que escaneo.

Mi serie de cómics “La Fortress de Madame Yo” de la que estoy en el tercer volumen (casi 700 páginas) está esencialmente dibujada a mano, escaneada y luego retocada y arreglada en una computadora.

 

¿Crees firmemente en la supremacía de la mujer?

¡Absolutamente! En mi opinión y también apasionada por la historia, ¡las mujeres han sido los pulmones de la humanidad desde el principio de los tiempos! ¡Sin él, la especie humana no existiría a menos que seamos hermafroditas como los camarones! ¡Desde tiempos muy remotos, no se puede olvidar que se veneraba a la mujer! ¡Podemos ver estas estatuillas de cuerpos femeninos ligeramente redondeados de la Edad de Piedra, luego detrás de las religiones pluriteístas que asociaban a la Mujer con muchas de sus divinidades! ¡Sin olvidar las religiones monoteístas también! ¡Toma el ejemplo de los cristianos!

Además de Jesús, se menciona muy a menudo a su madre; ¡Marie a quien ponemos en un pedestal más que a su hijo! ¡Las mujeres tienen derecho a este respeto! ¡Hay quienes me dirán que los musulmanes consideran que las mujeres son inferiores! ¡eso es válido para todas las castas algo fundamentalistas! ¡Pero no el verdadero Corán! ¡La mujer es tan reverenciada, cantada en alabanza, enunciada en panfletos como la madre de la humanidad! ¡Así que en algún lugar ella es superior al hombre! Basta estar interesado para descubrir todo eso y, sin embargo, puedo clasificarme en la categoría de agnósticos. ¡Se reconoce! La mujer es más sutil, más inteligente, más reflexiva que el hombre… ¡debería decir más cerebral! ¡Es una cuestión de supervivencia! ¡Entonces para mí la Mujer domina al Hombre en muchos aspectos! ¡No es el hombre quien seduce a la mujer, sino al contrario porque es ella quien porta el símbolo de la belleza! En el reino animal, siempre vemos que los pájaros machos son más hermosos que las hembras, que siguen siendo algo incompletas físicamente. ¡Pero no en humanos! ¡Así también de este lado domina la mujer! ¡Por eso estoy convencido en la supremacía de la Mujer! ¡BDSM es solo un accesorio de este poder para afirmarlo y los hombres muy felices que se someten porque han entendido eso! ¡Finalmente me refiero a hombres serios! ¡Hay tantos fantasiosos!

¡Estoy bien situado para saberlo!

 

AZOTE DE PREGUNTAS

 

¿Fetiche favorito? Probé y tuve diferentes experiencias de BDSM que me permitieron “posicionarme” en el juego: esclavitud, servidumbre, sisificación forzada, disciplina doméstica, regresión de edad forzada.

¿Color preferido? Rojo… azul en el mar y el cielo, verde en la naturaleza pero no en las casas o la ropa… Finalmente, los colores son un poco mi dominio, así que realmente no tengo preferencia. Plato favorito… Soy un entusiasta, por supuesto, la paella de mariscos, el pollo al curry verde tailandés (que también sé cocinar)

Una prenda que no puede faltar: una larga gabardina negra que llega hasta los tobillos, un poco en el espíritu Neo de Matrix.

Lo que más odias: la maldad, la venalidad, la hipocresía, la estupidez humana como la guerra, el genocidio, la contaminación, la explotación masiva con fines de lucro y sobre todo el desprecio y la despreocupación que más me irrita…

¿Qué no harías bajo ningún concepto? Matar y robar, lastimar intencionalmente a alguien.

¿Qué amas? Casi todo en general.

Una palabra que te defina: mantente igual a ti mismo, aunque a algunas personas no les guste, a mi no me importa, los que me aman síganme, si no es así ¡no le voy a hacer una sinecura!

Un hermoso recuerdo: son tantos… Que los malos recuerdos los dejo fuera de mi memoria y me mantengo positivo. Para mi, un recuerdo muy bonito y que se repite cada día de nuestras vidas, ¡un atardecer! ¡Porque nos permite probarnos a nosotros mismos que todavía estamos vivos! Así como decía Marc Aurèle “Haz de este día como si fuera el último”

¿El amor de tu vida? Mistress Cyber y ¡Ella permanecerá! Una compañera excepcional, tanto en el juego como en la vida privada. Me ayudó a madurar mucho física, moral y sobre todo espiritualmente… En fin, me formó a su imagen… Es normal, no podemos olvidar que ¡era una Dominatrix!
¿Cómo te ves mayor? Tomo arrugas, pero sigo siendo un niño eterno 😉
Frase o lema personal: ¡Nunca te rindas! o mi favorita: Ábrete al mundo y el mundo se te abrirá (¡¡¡es de mí!!!) y de nuevo la frase de Antoine de St Exupéry “Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad” (El Principito).

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “ENTREVISTA A LAURENT LEBEAU”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.