ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, SIDA Y BDSM

Hemos querido en esta ocasión presentaros un pequeño informe sobre el SIDA y el SM, como son sus posibles formas de contagio y las formas más elementales para su prevención.

Ni que decir tiene que el SM no deja de ser una relación sexual y que como tal está supeditada a posibles contagios de enfermedades de transmisión sexual y entre ellas el temible SIDA.

Es verdad que aunque no tiene porqué existir un contacto sexual, llamemos penetración o contacto corporal íntimo entre las personas que lo practican, pero cuando éste existe hay que guardar unas precauciones y ni que decir tiene que existen también algunos riesgos con los instrumentos que podamos usar durante una sesión o relación SM.
Por ello nunca está de más tener en cuenta algunas normas básicas de seguridad y prevención.

El SM está considerado como una relación de bajo riesgo de contagio. No olvidemos que las únicas formas de contagio del SIDA son el contacto directo entre el semen y la sangre o las secreciones vaginales, y cómo no, el contacto directo de la sangre.

También comentar que se puede transmitir a través de la leche materna. A menos que tengamos algún corte o herida, no hay que preocuparse por fluidos como la saliva, sudor, orina o excrementos.

También el ser portador de cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, aumenta el riesgo de contagio del SIDA. Un SM responsable ha de basarse siempre en el sentido común, la higiene, la seguridad y la prevención.

El respeto por la persona con la que estás jugando es esencial. Es bueno tener una palabra de seguridad o contraseña acordada de antemano para parar el juego en cualquier momento. Hay que respetar siempre los límites de cada partenaire y siempre es importante el diálogo para consensuar con anterioridad a la escena las prácticas o disciplinas a ejercer.

Si eres portador del virus del SIDA, no por ello debes o tienes que dejar de jugar, pero siempre tienes la responsabilidad y la obligación de advertirlo previamente y por supuesto extremar las precauciones y ser comprensivo en el caso de que alguien no quiera jugar contigo.

Pero también, si no se es portador, es cuado más comprensivo se ha de ser y nunca cerrarse en banda o rechazar a la persona portadora, ya que siguiendo unas normas básicas de seguridad no tiene porqué pasar absolutamente nada, y hacer el juego placentero para todos.

Podemos pasar a detallar las normas básicas a seguir en los diferentes tipos de prácticas y/o instrumentos que normalmente se suelen utilizar en las sesiones.

AZOTANDO

Si no se provoca ningún tipo de herida o desgarro en la piel, no tiene porqué haber ningún tipo de problema.
Existen diferentes instrumentos para azotar como todos sabéis, con los que son muy difícil provocar sangre, debido al tipo de material con el que están fabricados.

Sin embargo existen otros, como los látigos de cuero duro, fustas o varas, que sí pueden rasgar la piel. En ese caso, si se va a jugar con más personas, evitemos rasgar la piel y en todo caso no olvidemos limpiarlos a fondo, como ya detallaremos más adelante.

EL BONDAGE

No es probable que una atadura provoque ningún riesgo de transmisión de enfermedades, siempre que el material que se use sea el adecuado. El mejor material a usar para el bondage son las cuerdas de algodón, o el nylón flexible, que no provocan rozaduras ni cortes.

En su momento ya tratamos la seguridad en el bondage y está de más tratarlo aquí.
Cuidado al utilizar cintas adhesivas en el bondage, ya que no sólo se puede traer el vello corporal, sino que puede rasgar a su vez parte de piel.

INSTRUMENTOS Y JUGUETES

Como norma básica de seguridad, nunca compartas tus juguetes, aunque no lo percibamos claramente es posible que queden restos de fluidos corporales o incluso resto de sangre, sobre todo si no son debidamente limpiados.
Si por ejemplo tienes varios esclavos/as y usas con frecuencia juguetes tales como consoladores, bolas chinas, plugs… recuerda marcar cada juguete con el nombre del esclavo/a al que corresponde y usarlo sólo con ellos.

Lo mismo ocurre con instrumentos como el cepillo del pelo, ya que las púas pueden traspasar la piel con facilidad. Con los otros instrumentos puedes seguir la misma norma dependiendo del use que le des a cada uno.

LIMPIEZA DE JUGUETES

La más básica es la limpieza con agua caliente, jabón y agua oxigenada, en esta solución puedes sumergir tus juguetes (consoladores, bolas, plugs…) durante unos 20 minutos después de haberlos frotado enérgicamente y limpiado a fondo.

Otra cosa es la limpieza de nuestros delicados instrumentos de cuero. Para ello utilizaremos espuma de limpieza en seco para pieles, para posteriormente limpiarlo con un cepillo de cerdas duras que lleguen hasta el último rincón y hasta la última grieta del cuero.

Luego, rocía las trallas con agua oxigenada y después sécala bien con toallitas limpias y déjalo secar al aire.
Después de que esté seco, recuerda tratar el cuero con un acondicionador adecuado para la piel o corres el riesgo de que se reseque y se agriete o se vuelva quebradizo.

Es aconsejable si usamos un consolador o cualquier otro juguete sexual, protegerlo previamente con un preservativo. Recuerda que los juguetes compartidos que no se limpien adecuadamente pueden transmitir enfermedades de transmisión sexual.

PINZAS

Si no hay ningún tipo de desgarro o herida en la piel no hay ningún riesgo de transmisión.
Cuidado, la leche materna contiene anticuerpos y puede que haya algún riesgo en los pechos lactantes a la hora de pinzarlos o atarlos.

Recuerda que hay mujeres que producen leche sin estar embarazadas y que incluso algunos hombres pueden producir leche. Anteriormente ya publicamos un monográfico sobre la disciplina de las pinzas, su uso y sus medios de seguridad, que pueden completar este apartado.

JUEGOS DE TEMPERATURA

La forma de transmisión con esta disciplina es a través de algún tipo de ampolla o quemadura en la piel.
Por ello no es aconsejable usar velas coloreadas, perfumadas o de cera de abeja, ya que funden a alta temperatura, utiliza mejor la cera de parafina blanca o coloreadas, ya que funde a una baja temperatura.

Desaconsejamos el uso de puros y cigarrillos, que producen claramente quemaduras o ampollas. El hielo, úsalo para causar intensas sensaciones en una zona calentada, por norma no hay problemas con el hielo.

AGUJAS, PIERCINGS, AFEITADO…

Lo más importante y fundamental a la hora de realizar un piercing o usar agujas en tus juegos es asegurarse de que todo el material está debidamente esterilizado.
Con referencia al piercing recuerda siempre acudir a un profesional especializado y con licencia.

Para juegos con agujas, que siempre sean agujas nuevas y que estén debidamente precintadas y que nunca se compartan.
Una vez usadas, ponle de nuevo el capuchón y tíralas en un contenedor apropiado.

También es aconsejable que la persona que pone las agujas lleve guantes de látex.

Cuando afeitas a tu esclavo/a, no olvides tener a mano algodón y alcohol, en cuanto produzcas un pequeño corte, que casi siempre se produce, límpialo con el algodón empapado en alcohol.

Es aconsejable cuando vayas a usar las agujas o a afeitar, limpiar la zona corporal con una buena friega de alcohol.

 

 

LLUVIA DORADA

La orina en la boca, no es un riesgo en sí mismo, pero cuidado con tener alguna infección en la boca o corte, porque se puede contagiar algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. No te cepilles la boca 3 ó 4 horas antes de jugar, ya que el cepillado puede producir algún tipo de sangrado en las encías.

ENEMAS

Gran parte de los practicantes del SM que usan la penetración anal, ya sea con consoladores o con el pene, o el fist-fucking anal, piensan que es importante tener el ano bien limpio. Por ello se utiliza el enema, aparte de aquellos amantes del enema, que lo usan como disciplina en sí misma.

Es importante usar lubricantes de manera abundante para evitar desgarros o abrasiones. Recuerda que debes usar un lubricante al agua, y nunca uno con base de aceite, como puede ser la vaselina, ya que resecan las mucosas naturales del organismo.
Nunca compartas la bolsa de agua ni las boquillas, límpialos cada vez que los uses como anteriormente expusimos en el apartado de limpieza de juguetes.

ZONAS GENITALES Y SEXO

Penetrar sin protección es de alto riesgo y de una gran irresponsabilidad.

No hay que olvidar que el ano y la vagina son zonas delicadas y que pueden producirse con seguridad diminutos desgarros y son lugares donde el SIDA o cualquier enfermedad de transmisión sexual aprovechan para introducirse y contagiar. Repetimos, el uso de preservativo es obligado sin excusa para la penetración tanto anal como vaginal.

Cuidado también con tocar o penetrar con los dedos si en alguno de ellos tienes una herida o corte y cuidado con las uñas largas. Las prácticas sexuales bucogenitales como la fellatio o el cunnilingus están consideradas de riesgo bajo.

Sin embargo, si has usado hilo dental o te has cepillado los dientes previamente puede ser algo más arriesgado. Incluso una garganta irritada puede aumentar el riesgo.

También es aconsejable el uso del condón. El beso anal no es considerado una práctica de riesgo para la transmisión del SIDA, aunque sí de otro tipo de enfermedades sexuales como los herpes, verrugas anales, parásitos…

Aquí volvemos a recordar lo de no cepillarse los dientes varias horas antes de la práctica.

La práctica del fist-fucking crea desgarros con mucha facilidad, tanto en el ano como en la vagina. Hay que tratarlo con mucho cuidado y siempre es aconsejable el uso de los guantes de látex y lógicamente de lubricante en abundancia. Cuidado, no todas las personas admiten una dilatación adecuada para la práctica del fist. Nunca fuerces ni el ano ni la vagina, tómate tu tiempo y disfruta.

DROGAS Y ALCOHOL

Queremos aprovechar este pequeño informe para comentar el uso de las drogas o el alcohol. Nunca se debería practicar BDSM bajo el efecto de drogas, tranquilizantes, alucinógenos o cualquier otra sustancia que suponga una merma de la capacidad de los practicantes.

Lo mismo ocurre con el alcohol. Lo más normal es que estando bajo los efectos de alguna droga o alcohol, cometas algún tipo de imprudencia o error de forma inconsciente, que pueda causar algún problema serio o dejar alguna secuela tanto física como psicológica. Esto es sólo un consejo, después cada uno puede hacer lo que le plazca, no somos nadie para decir qué debes tomar y qué no, que ya somos mayorcitos, pero hay que tener un gran cuidado cuando usas las drogas y el alcohol en tus escenas. No seas irresponsable. “No podemos conducir tu sesión por ti”.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, SIDA Y BDSM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *