EL ÁNGEL AZUL, UNA PELÍCULA DE LOS AÑOS 30

Esta semana, un joya de 1930 con Emil Jannings y Marlene Dietrich, El Ángel Azul.

 

Titulo original: Der blaue Engel (El Ángel Azul)

Año: 1930
País: Alemania
Director: Josef von Sternberg
Reparto: Marlene Dietrich, Emil Jannings, Kurt Gerron, Rosa Valetti, Hans Albers, Eduard von Winterstein
Presencia del BDSM: Alta
Tipo de relación BDSM: Femdom

 

SINOPSIS

Inmanuel Rath (Emil Jannings) es un severo profesor de literatura que reprende a sus alumnos por poseer postales de una bella cantante llamada Lola Lola (Marlene Dietrich), que actúa en un club de cabaret llamado “El ángel azul”. Una noche acude al cabaret para llevarse de allí a sus alumnos. Sin embargo, el profesor Rath, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un descenso a los infiernos de la humillación y de la degradación moral.

 

OPINIÓN DESDE MI CUEVA

 

La película se rodó simultáneamente en Alemán e Inglés, aunque esta última versión se creía perdida durante muchos años, hasta que se descubrió una copia en un archivo de cine alemán. La versión restaurada en Inglés de ‘El ángel azul’ tuvo su estreno en EE.UU. en el Teatro Castro en San Francisco el 19 de enero de 2009 como parte del Berlin & Beyond film festival.

Von Sternberg denomino la historia como “la caída de un hombre enamorado”. Algunos críticos vieron la película como una alegoría de la preguerra Alemania, pero von Sternberg tenia muy claro que él no tenía la intención de tomar una posición política. ‘El ángel azul’ se prohibió en la Alemania nazi en 1933, así como todas las obras de Heinrich Mann y Carl Zuckmayer.

Fue una de las últimas grandes películas de la UFA, ya que muchos de los principales talentos del estudio se irían a Hollywood, incluyendo von Sternberg y Dietrich. Universum Film AG, más conocido como Ufa o UFA, fue el estudio cinematográfico más importante de Alemania durante el periodo de esplendor de la República de Weimar y durante la Segunda Guerra Mundial. Este conglomerado de empresas alemanas del sector cinematográfico fundado en Berlín en 1917 fue uno de los más poderosos desde 1917 hasta 1945.

¡No se la pierdan!

 

 

 

 

 

 

 

Haced bondage,
ziri de Brishen.

 

 

 

 

Película completa en español.

 

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “EL ÁNGEL AZUL, UNA PELÍCULA DE LOS AÑOS 30”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.