Últimas entradas

Contacta con nosotros

Síguenos en las redes

CÓMO DISCULPARSE (ENTRENAMIENTO DEL HABLA)

Una esclava que estaba entrenando declaró descaradamente que ella no se disculparía cuando se le dijo que lo hiciera, porque sentía que no había hecho nada malo. Si había hecho algo malo o no era irrelevante, lo único importante era que le pedí disculparse y ella había desobedecido directamente.

Lo primero que debo destacar sobre una disculpa es que no es una aceptación de la culpa de un acto o el reconocimiento de un mal hacer como la mayoría lo percibiría. Para un esclavo una disculpa es una cosa: El reconocimiento de que él o ella ha desagradado al propietario de alguna manera. No significa que el esclavo haya hecho algo a sabiendas o que acepten que hicieron algo mal, simplemente significa que no era su intención disgustar al dueño. Al pedir disculpas el esclavo se limita a decir que se arrepiente de molestar o desagradar al dueño y que va a hacer todo lo posible para ver que no vuelva a suceder.

Saber cómo disculparse correctamente es una de las cosas más importantes que un esclavo debe dominar. Cuando un esclavo se disculpa hay varias cosas que deben estar presentes.

La verdadera humildad es absoluta cuando se trata de presentar una disculpa apropiada; un esclavo debe ser humilde y vacío de toda arrogancia. La mitad del reto de una buena disculpa es la actitud. Si una disculpa no se presenta con la actitud apropiada entonces no es una disculpa genuina; son meras palabras pronunciadas con el pretexto de obtener los efectos deseados.

La aceptación es otra absoluta cuando uno está presentando una disculpa apropiada. Por aceptación quiero decir, una aceptación de responsabilidad. Pedir disculpas sin aceptar la responsabilidad de las acciones y / o de las palabras es hacerlo de manera apropiada, no es una verdadera disculpa. También debe haber una aceptación de la suerte, para entender que uno ha errado de alguna manera es sólo la mitad de la batalla, y uno también debe aceptar las consecuencias de sus propias acciones.

Una disculpa se puede dividir en varias fases diferentes, la iniciación, la aclimatación, la afirmación y la alteración.

La iniciación es la primera parte de una disculpa, en general es aquí cuando el esclavo declarará que él o ella está arrepentido por su comportamiento o acción o falta. Normalmente esta es una declaración corta y dulce. Por ejemplo:

“Mis disculpas….” 
O
“Por favor perdóneme….” 
O
“Le ruego me disculpe…” 

La aclimatación es cuando un esclavo tiene la oportunidad de admitir el error u ofensa. Si el esclavo no está al tanto de la ofensa, bastará con una simple alteración de las palabras. Por ejemplo:

“No sabía que su bebida estaba vacía …”
O
“No era mi intención desagradarle …”.

La afirmación de una disculpa apropiada es cuando un esclavo asegura al dueño que él o ella no repetirá la ofensa.

“Le aseguro que esto no volverá a suceder …”
O
“Voy a ver que esto no vuelva a suceder …” 

La parte final en una disculpa adecuada es la alteración. Durante esta fase el esclavo se adelantará y aceptará las consecuencias que el dueño considere apropiadas o el esclavo puede en este momento solicitar la oportunidad de rectificar la situación. Por ejemplo:

“Pido humildemente que castigue mi cuerpo para que pueda recordar este desafortunado incidente …” 
O
“Por favor, permítanme que les traiga una bebida fresca …”

Mientras que el estilo americano de una disculpa formal parece bastante largo y estirado, el estilo oriental es mucho más dramático y se extiende.

Primero la posición debe ser correcta. El esclavo debe estar arrodillado con la frente presionada contra el suelo, los brazos extendidos frente a él o ella con las palmas hacia abajo en el piso, el trasero debe estar alto en el aire y la espalda arqueada para permitir un ángulo adecuado.

Esto sería una disculpa formal apropiada para alguien que es entrenado en la forma asiática de servicio.

“Por favor, disculpe a esta criatura sin valor, que es indigna de su presencia”

“Esta criatura humildemente pide a su ser misericordioso y estimado que perdone lo imperdonable”

“Esta criatura sin valor reconoce plenamente sus insuficiencias en su servicio a su auto estimado. Castigar a su yo indigno con el más severo de los castigos para que su alma se queme con vergüenza y que esta criatura nunca más puede transgredir de una manera tan deshonrosa “. 

El esclavo debe permanecer en la posición presentada hasta que se le ordene. Para una forma asiática este marco de tiempo puede ser varios minutos e incluso horas.

Autor: Norische

Artículo publicado en la base de datos The IronGate. 

Publicar un comentario

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.