CÓMIC “CUERO Y CRISTAL” DE JOSEPH LIND SÓLOMON

“¿Qué si tengo miedo? No lo sé. Cuando decidí cambiar mi vida e iniciarme en el BDSM la verdad es que me asaltaron muchas dudas. ¿Seré capaz de soportar el dolor y la humillación? ¿Estaré a la altura de las circunstancias? ¿Seré una buena sumisa? Todo empezó un poco como una broma, y he terminado dándome miedo a mi misma en muchos aspectos. El progreso que llevo a cabo es lento, pero cada paso me gusta infinitamente más que el anterior que he dado. La verdad, me asusto a mi misma, pero no tengo miedo. Es decir, ¿tiene miedo el caballo que espera en la parrilla de salida antes de una carrera?…”

 

 

Cuero y Cristal es un cómic de estilo mixto (manga y cómic europeo) ambientado en el mundo Bdsm, creado por José Amat (Joseph Lind Sólomon) un artista valenciano, que crea sus propias historias dándole siempre una vuelta de tuerca, rompiendo los moldes. Nada es predecible en sus historias porque así lo quiere el autor, intenta conseguir  que la gente que lo lea se quede un poco desubicada. Cuero y Cristal cuenta con dos volúmenes y abarcará unos 10 ó 12 números, según avanza Joseph.

Tal y como indica el autor, la historia está basada en una serie de anécdotas que una chica le contó. A partir de ahí la historia, si bien con bases reales es completamente inventada y es que las particularidades de esta historia pasan por varios puntos.

Primero, cuando empezó a informarme sobre este mundo para hacer la historia (ya no lo conocía hasta que empezó con el cómic) descubrió que las historias que había leído siempre seguían un patrón. En él, la protagonista, virginal e ignorante, casi siempre naif que es abordada por el dominante, el depredador sexual que la fuerza en un primer momento. Ella queda impactada al principio, pero descubre que en cierto sentido le gusta. El problema es que les gusta y como son buenas reniegan de esa faceta suya.

Aunque existen variantes en las que sucede intercambiando los roles, siendo el sumiso el hombre y la dominante la mujer. Pero en Cuero y cristal la protagonista, es una menor, que termina de descubrir su inclinación hacia la sumisión y busca al principio desesperadamente un Amo. Termina encontrándolo y se lanza a sus brazos azuzándole para que le haga tanto como pueda pero él, que es mayor, más reflexivo y sobretodo la aprecia y quiere hacer las cosas bien, va frenando sus ansias y guiándola.

Otro punto es que este cómic ha sido un experimento en algunos aspectos, como por ejemplo el hecho de que los protagonistas carecen de nombres.

 

 

 

La historia:

La historia cuenta como la protagonista del cómic después de dar por casualidad con el mundo del BDSM a través de internet empieza a interesarse y buscar. Tras de varios intentos fallidos, da con el que será su Amo. La historia cuenta como la relación entre ambos va madurando, van aprendiendo y se desarrollan como pareja dentro de este mundo. También aparece una figura importante, la de la tutora. Ya que ambos son novatos y requieren de una persona que les introduzca y les ayude a hacer las cosas bien.

Sobre el autor: 

José Amat (Joseph Lind Sólomon) nació el 8 de Enero de 1980 y ya su nacimiento auguró su situación de por vida (nació el día de las rebajas). De familia muy humilde, se propuso trascender esa situación familiar y alcanzar ya no la fama, pero al menos cierto renombre. Desde muy pequeño le encantó dibujar y su inquietud por narrar historias hizo el resto. Cuando terminó el colegio, fue a una escuela de Bellas Artes y luego, mientras trabajaba de lo que fuera para vivir empezó a pulir sus habilidades a la espera de poder cumplir su sueño. Poco a poco su talento le granjeó una serie de oportunidades que aprovechó tan bien como pudo. Ha realizado retratos, fancines, ilustraciones e infinidad de trabajos más. Como él se define, es un mercenario del lápiz. Entre sus últimos trabajos ha realizado la ilustración de una portada para un libro de La fabrica de sueños y ha colaborado en varios libros solidarios de la misma editorial entre los que se cuenta: Déjame que te cuente un cuento y la antología solidaria de Alicia en el país de las maravillas en su 150 aniversario. Recientemente participó en la Feria del Libro de Valencia al realizar una charla sobre la historia y técnica de los cómics. Actualmente, por fin cumpliendo con su sueño, está desarrollando su propia historia dentro de la misma editorial: Cuero y Cristal, donde narra una historia muy personal de como la vida puede cambiar lo que somos, pero no quien somos.

En el Levante se pueden conseguir ejemplares  en cualquier librería o tienda especializada. También a través de la web de la distribuidora: Distrival o de la web de la editorial: La fábrica de los sueños.  También disponible en Amazon 

 

Título: Cuero y cristal
Autor: Joseph L.Solomon
Editor: La fábrica de sueños
Editor: La Fábrica de Sueños, 2015
ISBN: 8494444905, 9788494444906
N.º de páginas: 121 páginas

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “CÓMIC “CUERO Y CRISTAL” DE JOSEPH LIND SÓLOMON”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *