CANADÁ: LE DAN A UNA DÓMINA UN PREMIO POR SU DEFENSA DE LAS LIBERTADES CÍVICAS

Terri-Jean Bedford testificó ante el Senado vestida de cuero de pies a cabeza y blandiendo una fusta.

La que fuera una conocida Dómina profesional ha sido honrada  por una organización canadiense defensora de las libertades cívicas, tras el triunfo de la campaña llevada a cabo por ella, para que fueran derogadas las leyes en contra la prostitución vigentes en el país norteamericano.

Terri-Jean Bedford,  que en otro tiempo dirigió un “calabozo de bondage”, recibió, el pasado mes de noviembre, el Ontario Civil Liberties Award (Premio a las Libertades Cívicas de Ontario). Ella fue una de las tres mujeres que presentaron ante los tribunales un recurso en contra de las leyes canadienses contra la prostitución, procedimiento que acabó con una decisión unánime del Tribunal Supremo de ese país derogando tales leyes, por considerarlas anticonstitucionales. El citado alto Tribunal dictaminó que el Parlamento podía legislar contra las molestias, “pero no a costa de la salud, seguridad y las mismas vidas de las prostitutas… En Canadá no es un crimen el vender sexo por dinero.” Y el Supremo le ha dado al Parlamento un año para redactar nuevas leyes sobre la prostitución.

La Dómina dominando al Senado.

“La Señora Bedford ha luchado por la libertad, dignidad y seguridad de las trabajadoras del sexo del Canadá,” afirma la Asociación en pro de las Libertades Cívicas de Ontario en un documento emitido al respecto. “Se ha opuesto a las leyes injustas que afectaban a su profesión en los tribunales, en las calles, en el Senado, en la prensa y en sus escritos. Y ha estado en la cárcel debido a esas leyes,” prosigue. Ahora conocida como “la más famosa Dómina del Canadá”, la Señora Bedford dice que quiere ser recordada por “enfrentarse a las normas secretas. Mi lema es que lucharé por mis derechos, te guste a ti o no.”

Terri-Jean ejerciendo de Dómina.

 

(Emitido por la BBC, el 22 de octubre del 2014)

(En cuestiones de seriedad y fiabilidad, a la cadena de radio y televisión británica BBC no hay quien le gane… y, sin embargo, no duda en dar noticias como esta, sin sensacionalismos baratos).

La vida y milagros de la Dómina en un libro.

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “CANADÁ: LE DAN A UNA DÓMINA UN PREMIO POR SU DEFENSA DE LAS LIBERTADES CÍVICAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *