BIBIAN BLUE (BARCELONA)

Perteneciente a una estirpe artística anticuarios y joyeros barceloneses, es una veterana de la moda alternativa de prestigio en Europa y más allá. Pionera en la elaborada elaboración artesanal de la corsetería de prêt-à-porter, su marca reúne más de una década de colecciones bianuales con piezas exclusivas de una moda inclasificable, única y muy sensual, explorando incansablemente los límites de la innovación y la tradición.
Desde su atelier en el centro de Barcelona, ​​la evolución de los diseños combina arte e intuición, simbolismo de sueños e inspiración a través de un constante desarrollo de materiales no convencionales aplicados a patrones reinterpretados, extraídos de la Historia y el Arte europeo pre-Moderno.

 

Su transversalidad artística recoge tendencias de diversas disciplinas como la pintura y la escultura, el teatro y el circo, la música y los cómics … Y los tejidos y materiales como cordones, bordados y plumas se combinan con sedas, cueros y vinilos en vestuarios idealizados, y muchas veces personalizados en exclusiva para cada cliente. Las creaciones conceptuales de Bibian Blue -son en el presente-, reminiscencias pasadas soñadas desde un futuro imaginado.


Las colecciones evocan manifestaciones de realidades aún no-natas, que son a su vez representaciones melancólicas de una época aún por acontecer. Reinventando los estilos mitológicos, los diseños barroco y neoclásico, la experimentación tecnológica de Bibian Blue y las formas creativas de tratar con materiales y tejidos, convergen en prendas únicas y funcionales, esencialmente femeninas.
La concepción del tiempo en Bibian Blue es en la práctica la comprensión de que el pasado, el presente y el futuro se unen a través de la creación, en un mismo espacio. Unidos en la misma dimensión, los distintos tiempos juegan a identificarse, a interpelarse  y adorarse entre sí sin que resulte posible distinguir el principio de la interacción de sus influencias mutuas. Las creaciones en sí mismas, son la autorreferencia más plausible.
Bibian Blue no es moda, sino un cosmos de originalidad en ropa que ha sido casi literalmente esculpidas, con el objetivo de proporcionar imagología de historias neorrománticas protagonizadas por retro-musas no exentas de ambigüedad y sofisticación.

 

www.bibianblue.com

 

Ronda Sant Antoni 27

Barcelona

933 27 95 05

 

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “BIBIAN BLUE (BARCELONA)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Encuestas

¿Dominas o te dejas someter?

View Results

Cargando ... Cargando ...