BERNARD MONTORGUEIL Y SUS ILUSTRACIONES EN LOS AÑOS 20

Bernard Montorgueil fue un artista francés que creó y publicó ilustraciones y cuentos femeninos en las décadas de 1920 y 1930

Nadie conoce la verdadera identidad de Bernard Montorgueil. Era una figura tan misteriosa la de “Montorgueil” que lo poco que se sabe es que él (o ella) fue un artista francés de BDSM que produjo la mayor parte de sus escritos y obras de arte eróticos durante las décadas de 1920 y 1930, años en los que se publicaron sus versiones originales. Bernard Montorgueil era el seudónimo de este (o esta) artista francés que dibujaba hombres y mujeres disfrutando de las delicias carnales del S&M.

Su trabajo se centró principalmente en el mundo Femdom, la homoerótica y algo de feminización forzada. El trabajo de Montorgueil se hizo muy popular en la década de 1950, donde circuló por la comunidad fetichista clandestina del BDSM. Los dibujos se realizaron originalmente a lápiz y luego se colorearon para su publicación en la década de 1970 cuando se recopilaron en los volúmenes Dans La Maison des AmazonesMadame de Varennes y Barbara, y Les Quatre Jeudis.

En algunas ediciones, las ilustraciones son en blanco y negro, mientras que en otras ediciones están coloreadas (en acuarela), sin duda la obra de arte en blanco y negro es original.

 

 

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “BERNARD MONTORGUEIL Y SUS ILUSTRACIONES EN LOS AÑOS 20”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *