6 BENEFICIOS DEL BDSM

BDSM no es sólo una puerta de entrada para la experimentación sexual que evita el sexo “vainilla”, también aporta beneficios a nivel de salud física y mental.

La Dra. Sandra LaMorgese,  sexóloga profesional, fetichista y practicante holística en mente y cuerpo de la ciudad de Nueva York, cree que el BDSM puede ayudar a las parejas a sentirse cómodos. “Durante las sesiones de BDSM, los clientes a menudo experimentan una liberación de dopamina y serotonina, neurotransmisores sensibles al cerebro. Estos dos productos químicos están asociados con sentimientos de felicidad, tranquilidad, alegría, confianza en sí mismo, bienestar emocional y motivación. Además, la liberación de la vasopresina química obliga a las personas a sentirse unidas unas con otras “, dijo LaMorgese a Medical Daily en un correo electrónico.

Aquí hay otras seis razones respaldadas por la ciencia:

1. Mejora la comunicación

Las parejas que practican BDSM tienden a una mayor y mejor comunicación  que las parejas que no lo practican.  Esto es porque las primeras son más conscientes y comunicativas acerca de sus deseos sexuales y  saben la importancia de tener una discusión. Son de gran utilidad  herramientas como “palabras seguras” y hacer una distinción entre el “juego” y la interacción de otra manera típica de la relación, ya que contribuye a una comunicación excelente entre las parejas o compañeros de juegos.

“Las parejas amigas de BDSM requieren una comunicación impecable, mientras que muchas de las principales relaciones se comunican acerca de su sexualidad como resultado de” inflamación “o desafíos que surgen. Para que una relación BDSM prospere, debe basarse en una base de transparencia y una interacción efectiva “, dijo el doctor Jeffrey Sumber , psicoterapeuta en Chicago, Illinois, a Medical Daily en un correo electrónico.

2. Aumenta la intimidad

Las aventuras entre las sábanas puede aumentar la intimidad entre las parejas. El hecho de que muchas de estas actividades involucren el riesgo físico contribuye realmente a elevar el nivel de intimidad que el BDSM puede producir. Patricia Johnson , coautora galardonada de Partners in Passion: Una guía para el gran sexo, la intimidad emocional y el amor a largo plazo, dijo a Medical Daily en un correo electrónico: “Si alguien va a atar las muñecas o te ata a La cruz de Andrés y te azota, tiene que haber un alto nivel de confianza en el trabajo. Esto es también por lo que usted debe buscar la instrucción antes de intentar cualquier cosa que no sean las formas más suaves de juego kinky.”

Un estudio de 2009 publicado en la revista Archives of Sexual Behavior encontró que las personas que informan que sus actividades de S/M van bien, muestran un aumento en la cercanía de la relación. Esto está en conjunción con las demostraciones de cariño y afecto que se ven en actividades consensuales de sadomasoquismo. Las parejas también mostraron una disminución en los niveles de cortisol.

3. Alienta a la fidelidad

Mantener una relación saludable BDSM o incluso poliamorosa desarrolla fuertes lazos entre sus participantes,  Sumber cree que en realidad puede “disuadir a muchas personas de engañar o actuar fuera de integridad”, debido a la energía, el espacio emocional y la confianza que ambos miembros  ponen en la relación raramente se pone en riesgo por una aventura pasajera. “Cualquiera que lo tome en serio no está interesado en sabotear la seguridad y la confianza que es imprescindible para su éxito”, dijo.

4. Mejor salud mental

Los supuestos anteriores de BDSM se han correlacionado con el abuso, la violación o los trastornos mentales, pero la ciencia ha demostrado que una y otra vez no lo es. Un estudio de 2013 publicado en el Journal of Sexual Medicine encontró que las personas que practicaban el BDSM obtuvieron mejores resultados en ciertos indicadores de salud mental que aquellos que tenían sexo  vainilla. Los participantes del BDSM eran menos neuróticos, más abiertos, más conscientes y sensibles al rechazo, más seguros en sus relaciones y tenían un mejor bienestar general.

El contacto físico entre las parejas BDSM promueve una sensación de bienestar. LaMorgese cree que esto es porque “la piel es el órgano más grande del cuerpo, con millones de receptores justo debajo de la superficie; Receptores que, cuando son estimulados por el tacto humano, pueden disminuir nuestros niveles de cortisol “. “Cuando alguien toca nuestra piel”, dice, “a través de masajes, jugando, abrazando, sosteniendo o teniendo sexo físico, empezamos a experimentar Curación física “. La curación mental viene de expresar su sexualidad y estar verdaderamente presente en la interacción.

5. Reduce el estrés psicológico

Los niveles de estrés tienden a disminuir cuando se participa en actividades BDSM. En el mismo estudio de 2009 mencionado anteriormente, los investigadores encontraron que los dominantes presentan menores niveles de cortisona en general, pero los sumisos presentan mayores niveles en un primer momento —sin mencionar la expectativa y ansiedad que es parte del juego de dominación— los cuerpos de los sumisos experimentan altos niveles de dolor, lo que puede generar altos niveles de cortisona también. Estos niveles bajan cuando la sesión termina, y una sensación general de alivio se apodera del cuerpo. Esto podría atribuirse a la naturaleza de BDSM de experimentar la intensidad física mientras que deja ir el juicio, la expectativa, y la ansiedad en sexualidad.

6. Reduce la ansiedad

El placer sexual de dar o recibir dolor puede reducir la ansiedad, incluso para los más ansiosos de las almas en el dormitorio. Un estudio de 2014 presentado en la reunión anual de la Sociedad para la Personalidad y la Psicología Social en Austin, Texas, encontró que la práctica de S/M altera el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que puede conducir a un estado alterado de conciencia similar a al que experimenta un corredor de alto rendimiento  o quien practica yoga. Los cambios cerebrales observados en las regiones de dolor prefrontal y límbico / paralímbico se activaron cuando los participantes recibieron dolor o dieron dolor por el lanzamiento de un dado. LaMorgese llegó a compararlo con una forma de yoga, explicando cómo “concentrarse únicamente en el momento presente es rejuvenecer, como en una práctica de yoga o meditación”.

Por lo tanto, aunque el BDSM no esté  tan estigmatizado como lo fue alguna vez, “gracias” en parte a Cincuenta Sombras, es bueno saber que además del placer, la actividad beneficia otras áreas de nuestras vidas.

Artículo hallado en Internet. www.medicaldaily.com

Etiquetas

También puede interesarte...

0 thoughts on “6 BENEFICIOS DEL BDSM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *